Publicidad

“Es impensable”: Marta Lucía Ramírez sobre nuevo cierre total por COVID-19

En entrevista con Colprensa, la vicepresidenta señaló que no se tiene esa medida en mente por la afectación económica que causa en los más pobres.

10 de enero de 2021 - 06:31 p. m.
Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia. / SIG
Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia. / SIG

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez descartó que el Gobierno Nacional esté pensando en una nueva cuarentena en todo el país como la que se decretó en 2020 para frenar los contagios de COVID-19.

“Eso que están especulando sobre que de pronto volverá el cierre total es impensable. Eso sería realmente impensable cuando sabemos cómo esto afecta la pobreza ¿Cuántas familias se han afectado por la pérdida de empleos y de ingresos?”, señaló la funcionaria en una entrevista con Colprensa.

Ramírez se enfocó en las metas que el Gobierno se ha planteado en cuanto a reactivación económica y en la intención de crear 2 millones de empleo en el año y medio que queda del gobierno del presidente Iván Duque Márquez.

Le puede interesar: ¿Qué está pasando en las UCI de Bogotá?

“En el compromiso por Colombia tenemos previsto generar más de 2 millones de empleos en el próximo año y medio. Eso está muy ligado a los pactos y todo el programa de reactivación donde tenemos 450 proyectos y unas inversiones de 173 billones de pesos, algunas de ellas con alianzas público-privadas”, dijo Ramírez.

También comentó que desde el Estado se están estructurando algunas políticas para que las personas que están en la economía informal puedan hacer la transición a la formal: “Hay un programa que iniciamos para el acompañamiento de esta población en las ciudades donde hay más tasa de informalidad. Esto lo estamos haciendo en Cúcuta, Popayán, Neiva, Ibagué, Villavicencio, Barranquilla y Cartagena con los alcaldes. Les vamos a ayudar a volverse formales dándoles acceso a la financiación, capacitación y acompañamiento en la organización”.

Lea también: Cuarentena en Bogotá: así se han comportado las ventas en las tiendas de barrio

Luego de las fiestas de Navidad y Fin de Año, el país presentó un aumento en el número de casos de contagio de COVID-19 y un incremento en la ocupación de camas UCI en varias ciudades del país, lo que obligó a los alcaldes a tomar medidas más restrictivas de la movilidad, con la intención de disminuir la velocidad de contagio.

En Bogotá, por ejemplo, se decretó la alerta roja hospitalaria por ocupación de UCI y se establecieron cuarentenas sectorizadas por localidades, de acuerdo con la demanda de servicios en salud.

Temas recomendados:

 

Sergio(jp3dw)11 de enero de 2021 - 12:27 a. m.
lagrimas, solo lagrimas me produce esta dama, por que me recuerda el tipo de abusivos e inutiles buena vida que "lideran" nuestra sociedad.
  • Luís(5356)11 de enero de 2021 - 10:59 a. m.
    Debemos darnos cuenta de populistas que buscan lucir ganar y hablar cháchara como esta sra
  • Imagin(14177)11 de enero de 2021 - 01:04 a. m.
    MLR hace un despliegue hipocresía, pues en realidad nunca le ha importado que las familias colombianas se empobrezcan, de ser así jamás habría aceptado ser fórmula vicepresidencial de un gobierno de ultraderecha, especializado en fabricar pobres y en generar violencia, tal como lo llevamos comprobando hasta el hastío durante las últimas dos décadas.
Carlos(58915)11 de enero de 2021 - 12:14 a. m.
Ya consultó con memo fantasma ?
F(25724)11 de enero de 2021 - 12:12 a. m.
Se le llena la boca de boñiga a esta señora, que lo único que sabe son leguleyadas para robar impunemente, como el resto de bandidos que están gobernando.
  • Imagin(14177)11 de enero de 2021 - 01:17 a. m.
    El virus llegó para quedarse, y vendrán otros nuevos virus, y otras cepas, quizás más agresivas, pero no creo que la solución sea toda esta farsa que ha montado la OMS en asocio con las corporaciones farmaceúticas multinacionales. No soy conspiranoico, ni creo que el virus sea un invento, pero el manejo que le han dado solo está favoreciendo la desigualdad social en el mundo entero.
Daniel(ljjjf)11 de enero de 2021 - 12:11 a. m.
parece un fantasma
Jahir(13183)10 de enero de 2021 - 11:26 p. m.
Nuestros gobernantes no tienen la preparación, ni el liderazgo, ni la autoridad moral para venir a repartir esta clase de información.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar