Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
"Es un cuento que ni ella misma se lo cree", señaló Holguín, quien agregó que la Senadora "está en todo su derecho de decir lo que le parezca, pero los que no estamos de acuerdo con ella, también estamos libres de dar a conocer nuestras afirmaciones".
Holguín aseguró que lo que no se puede permitir es que la Senadora "ande diciendo cosas en contra del país", porque entonces "de esa forma tenemos el deber a responderle".
"Yo entiendo que lo que está haciendo es un juego político, porque hoy la noticia en el mundo es que ‘Senadora acusa a Ministro de que quiere matarla' y la misma como tal continúa haciéndole daña al país y la pone a ella como víctima en algunos escenarios internacionales", explicó el Jefe de la Cartera de Justicia.
El Ministro Holguín dijo que si bien a la Senadora hay que agradecerle por unos resultados positivos, relacionados a lo que hizo para ayudar a la liberación de secuestrados políticos, no se le puede permitir que hable mal de Colombia en el exterior.
Finalmente, el ex director del partido conservador dijo que la Senadora Córdoba está en la obligación de explicar al país de dónde saca los recursos para sus constantes viajes fuera de Colombia, con lo cual respaldó los señalamientos que le hizo la presidenta del Senado, Nancy Patricia Gutiérrez, la noche de este martes durante el debate que sostuvieron ambas parlamentarias.
La senadora Piedad Córdoba había asegurado el martes que el ministro del Interior, Carlos Holguín, quiere que la maten, con la generación de opiniones en contra de ella.
Incluso la congresista se remontó a la época de 1948 cuando fue asesinado Jorge Eliécer Gaitán por una turba inconforme, pero motivada por una estrategia nacionalista para defender los intereses del gobierno de entonces.
"Si a mí se me matan, él (Holguín) tiene una inmensa responsabilidad. Yo he sido muy respetuosa con el ministro del Interior, pero él quiere hacer que yo estoy cometiendo delitos. Pero también debe quedar claro que actué en el acuerdo humanitario, primero, nombrada por el presidente Uribe, y cuando él (Uribe) nos echó, los familiares me otorgaron esa delegación", dijo la senadora.