Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Partido Verde hizo una serie de precisiones con respecto a Adriana Córdoba, esposa de Antanas Mockus.
Luego de la ‘tormenta’ desatada por el exalcalde Paul Bromberg, en donde señaló a El Espectador que “Petro mencionó acuerdos políticos, me dijo que había hablado con los Verdes, incluso con la congresista Ángela María Robledo y que la situación política de la ciudad la obligaba a nombrar a Adriana”, -Adriana Córdoba como veedora distrital– esa colectividad desmintió acuerdo políticos con el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego.
En un comunicado, la bancada del Partido Verde en el Concejo de Bogotá aclaró que Adriana Córdoba, esposa del exalcalde Antanas Mockus, “no es miembro del partido Verde ni representa a su bancada en el cabildo distrital”.
Además, advierten que “la representante Ángela María Robledo, no es vocera de la bancada de los Concejales, ni está autorizada para hablar y mucho menos establecer acuerdos de participación en nombre del Partido Verde con el Alcalde Gustavo Petro”.
“Reiteramos que el Partido Verde en Bogotá no hará parte del gobierno distrital como lo definió la Dirección Nacional de nuestro partido. Hemos definido una actuación independiente y para ello es condición la no participación en el Gabinete Distrital”, concluyó el comunicado.
En entrevista con El Espectador, Paul Bromberg, secretario de Gobierno de Antanas Mockus, anunció el rompimiento de sus relaciones con el alcalde Petro, pese a que le acompañó en la campaña. Al parecer, el inconformismo del también exalcalde se da porque será nombrada Córdoba en la veeduría.
¿Qué pasó con Robledo?
Esta semana la representante Ángela María Robledo en un comunicado llamó a la ciudadanía para que le apueste a un “buen gobierno” del alcalde Gustavo Petro. "Apostarle a un buen gobierno de Petro, con una ciudadanía empoderada, informada, deliberante, vigilante y alerta, es apostarle al desarrollo de esta Bogotá que tanto queremos", dijo.
La parlamentaria sostuvo que el Alcalde se ha comprometido con principios que tocan el corazón del Partido Verde, como combatir la corrupción, disminuir la segregación y discriminación social, política y económica, priorizar la educación y trabajar por una ciudad sustentable y sostenible.
Ángela Robledo aseguró que hay que estar alertas a las coaliciones de la política tradicional que buscan arrebatarle al gobierno distrital, que apenas empieza, su posibilidad de cumplir con los compromisos de una Bogotá humana e incluyente.
“No vamos a permitir que muchos de los partidos de la Unidad Nacional se conviertan en un palo en la rueda para Petro. Algunos esos partidos y concejales tienen mucho que explicar por las prácticas de carruseles de contratación que le arrebataron los recursos públicos a la ciudad”.