Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la tarde de este domingo, la caravana en la que se transportaba el esquema de seguridad del exvicepresidente Germán Vargas Lleras se accidentó. El político líder de Cambio Radical se encuentra fuera de peligro, toda vez que no se transportaba por tierra. No obstante, el hecho dejó dos personas muertas y tres más heridas.
La Unidad Nacional de Protección (UNP) informó que el hecho se presentó cuando transitaba entre los municipios Paz del Río y Belencito, en Boyacá.
Horas antes, el exvicepresidente había realizado un recorrido en Cúcuta, donde cuestionó la visita del presidente Gustavo Petro a Norte de Santander.
“La caravana de vehículos hacía la ruta Cúcuta-Bogotá. El Dr. Vargas Lleras está sin novedad porque hizo el recorrido por vía aérea”, indicó la UNP. Desde la oficina de prensa de Vargas Lleras indicaron que, de momento, no habrá algún pronunciamiento de su parte por el hecho.
La UNP también indicó que “las autoridades investigan las circunstancias que rodearon el hecho”. La entidad también precisó que “el esquema de protección del Dr. Vargas Lleras es mixto y allí hay personal y elementos de la UNP. La entidad está atenta en todo lo pertinente”.
Los heridos están siendo atendidos en hospitales de la región donde se presentó la situación.
👁🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.
👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.
✉️ Si tiene interés en los temas políticos o información que considere oportuno compartirnos, por favor, escríbanos a cualquiera de estos correos: hvalero@elespectador.com; aosorio@elespectador.com; dortega@elespectador.com; dcristancho@elespectador.com; mbarrios@elespectador.com ; lbotero@elespectador.com o lperalta@elespectador.com.