Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El precandidato del Partido conservador, Andrés Felipe Arias, se reunió este jueves con el Presidente de la República, Álvaro Uribe, para respaldarlo en la decisión que tome este último finalmente, de cara a los próximos comicios en los que se escogerá al nuevo Jefe de Estado.
Arias recalcó la importancia de ganar la consulta conservadora el próximo 14 de marzo, toda vez que según él, soy el único candidato que quiere preservar la coalición.
Con respecto a la ponencia negativa del referendo, Arias dijo que le había quedado un ‘sin sabor' el hecho de saber que se estaba buscando "derrotar la expresión popular".
"Nadie puede desconocer que los tiempos quedan muy apretados y por eso nos toca afianzar y afirmar la coalición entre el partido Conservador, La U y otros movimientos de esta línea de pensamiento.
Por eso hay que ganar la consulta como sea; yo soy el único candidato que quiere preservar la coalición", agregó.Arias dijo que ya había hablado con Juan Manuel Santos, "mi compañero de Gobierno y amigo", para mantener la unidad, ya sea que Uribe pueda o no ir por una nueva reelección.
No descartó la posibilidad de invitar nuevamente a Germán Vargas Lleras a las huestes Uribistas, no sin antes "definir unas reglar de juego sin renunciar a la posibilidad de que todavía el Presidente se puede abrir camino".