Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Aunque en principio se esperaba un almuerzo en el cual se hablaría del tema, finalmente la decisión fue que los congresistas se trasladaran al norte de la ciudad, desde donde Andrés Pastrana tiene su despacho.
Desde hace varios días viene circulando la versión de que Pastrana debe retornar al partido, siendo su máximo jefe natural, por ser uno de los ex presidentes de la bancada. Esa misma iniciativa, esta soportada en los estatutos de la colectividad que permiten llevar a cabo dicha idea.
Ya han confirmado su asistencia a la crucial cita ‘azul' los senadores, Efraín Cepeda; actual jefe de la colectividad, Hernán Andrade, Omar Yepes y José Darío Salazar
Y es que desde el pasado 29 de julio, una carta le fue enviada por el senador Yepes, solicitándole y expresándole abiertamente a Pastrana que se convierta en el Jefe de la colectividad, por ser uno de los más claves miembros del conservatismo.
Desde ese mismo día, el actual Presidente del Partido, manifestó que el jefe natural de su bancada es Andrés Pastrana. "Si él quisiera asumir las banderas de nuestra colectividad, la consulta que tenemos planeada para el próximo 26 de octubre se limitaría a elegir directorios departamentales y locales (...) me parece que esta idea traería complacencia", dijo Cepeda.
El pasado lunes 4 de agosto El espectador.com preguntó al ex presidente Pastrana acerca del tema. Ese día, él prefirió no referirse a nada de manera específica y dijo que había que esperar para adoptar esa misma decisión.
Aún y con todo lo que puede pasar en esa misma reunión este diario logró establecer que el mismo Efraín Cepeda ya se ha reunido constantemente con Andrés Pastrana, pero con el fin de hablar de temas de interés para todo el país y nunca se ha mencionado nada acerca de la posibilidad de que el ex presidente retorne como jefe único del Partido Conservador.
Esta tarde se conocerá que puede pasar con Pastrana y el clamor de regreso que le hacen varios de su copartidarios que están en el Congreso de la República.