En su primer encuentro oficial ante la bancada de parlamentarios de La U, el ex comisionado Luis Carlos Restrepo invitó a otras colectividades uribistas a unirse alrededor de su partido.
Sin embargo, esta misma unión la que está convocando Restrepo también está encaminada a llamar sectores de centro-izquierda.
"Vamos a convocar a que La U sea un partido pluralista que integre al corazón de los ciudadanos", dijo.
Para el ex comisionado La U debe ser un partido "integrador" que atraiga otros movimientos y sectores del uribismo.
"Estamos dispuestos a abrir un escenario para que esos otros sectores ingresen al partido en condiciones de dignidad", manifestó.
Según él, La U tiene respeto por los demás partidos, empezando por los de la coalición.
"Habrá que definir que sectores podemos atraer para dentro de una dinámica integradora lograr un partido de La U fortalecido con los demás sectores que llevaremos una coalición para las elecciones presidenciales de 2010", aseguró Restrepo.
Cuando mencionó el caso especifico de Germán Vargas Lleras, Restrepo manifestó que "creo que debemos mantener un dialogo abierto con el ex senador".
"Al igual que con todos los partidos de la coalición de Gobierno, hay que mantener contactos fructíferos que permitan rejuvenecer a los sectores uribistas", enfatizó.
Y al hablar de una posible aspiración al Congreso de parte del ex asesor Presidencial, José Obdulio Gaviria, Luis Carlos Restrepo dijo que "le he hecho una invitación muy especial para que nos acompañe en todo este proceso y esperamos por supuesto que el ex consejero y todo el equipo de intelectuales del centro de pensamiento Primero Colombia nos acompañen activamente".
Luis Carlos Restrepo fue quien el pasado mes de noviembre dijo que era bueno pensar acabar los partidos políticos.