Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Durante la conversación, Juan Carlos Díaz le dice que existe un proceso llamado ‘26.625', del cual, se llevan a cabo pruebas generales, sin que se adelante algo contra alguien en particular.
"Cuando encuentran un testigo que quiere atestiguar lo dejan hablar en ese proceso y pasa a un expediente contra congresistas en particular", manifestó Gutiérrez. Para ella, así se está violando el debido proceso en las indagaciones que de esta manera concibe la Corte.
En diálogo con La FM, la senadora advirtió que decidió grabar su conversación, al sentir que se podrían decir cosas que no son en contra de varios de los implicados por la parapolítica, al recibir el testimonio de testigos que pueden hablar mal de lo que pasa realmente en el sistema electoral colombiano.
"El problema es que termina ser la palabra de uno contra otra persona y por eso para tener un respaldo probatorio decidí grabar", señaló la ex presidenta del Congreso.
Frente a un posible proceso que le lleva la Corte a Germán Vargas Lleras, Gutiérrez indicó que el problema es que la Corte Suprema de Justicia va adelantando una investigación "no sólo contra Nancy Patricia Gutiérrez sino contra un grupo como Cambio Radical, que está en cabeza del ex senador Vargas".
"En ese proceso parece que la Corte está asumiendo unas indagaciones sin tener la competencia para eso (...) ahora quien debe llevar una investigación del caso es la Fiscalía", dijo.
Finalmente, la senadora dejo ver que no tiene ningún tipo de preocupación ni temor por las posibles consecuencias jurídicas que se puedan venir al revelar esa grabación. Según ella, sus abogados ya han dicho que no hay ningún tipo de ilegalidad en las grabaciones.