Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La campaña política en el departamento de Antioquia sigue adelante con miras a la elección al nuevo gobernador que sucederá a Luis Alfredo Ramos.
En desarrollo de ese proceso, el candidato del Partido Conservador, Álvaro Vásquez, habló de la influencia que pueda tener el expresidente Álvaro Uribe Vélez en los resultados de las elecciones de octubre.
Sabiéndose que Uribe acompaña abiertamente a los candidatos de La U en el departamento, Vásquez consideró que en poco ha influido el expresidente.
“Hemos visto con claridad en las revisiones que hemos hecho que no ha tenido un real impacto el respaldo que le ha estado dando el doctor Uribe a Carlos Mario Estrada”, manifestó.
Pese a ese apoyo a La U, el candidato ‘azul’ dijo que seguirá siendo muy respetuoso de la opinión del exmandatario, pues tiene la mejor relación con él.
“Yo tengo una enorme admiración por el expresidente Álvaro Uribe y lo acompañé en la gobernación de Antioquia, siendo su secretario de Hacienda, incluso en su presidencia, lo acompañé siendo su ministro consejero en la embajada de Colombia en Argentina”, recordó.
¿Y la familia Valencia Cossio?
Al referirse acerca del líder conservador Fabio Valencia Cossio, quien no acompaña su aspiración, Vásquez dijo que tampoco va a influenciar los resultados de las elecciones.
“La verdad es que el exministro tuvo un papel preponderante en la política antioqueña que hoy ya no tiene, y eso, lo prueban claramente los resultados de las últimas elecciones”, enfatizó.
“Al mirar quienes son los exitosos en la política antioqueña, se puede ver que están girando muy entorno a mi aspiración…por eso, sigo insistiendo en mi convocatoria a todos los miembros del Partido Conservador para lograr esa unión”, manifestó.
Finalmente, Vásquez, fiel escudero de Luis Alfredo Ramos, señaló que el gobernador siendo una persona “respetuosa, responsable y cautelosa”, no está influyendo en su candidatura.
Sin embargo, admitió que él será la continuidad del actual mandatario antioqueño.
“Es obvio y elemental que la gente me identifique porque en mi discurso soy claro en que le daré continuidad a las políticas de Luis Alfredo Ramos (…) quienes me conocen saben que levo 21 años trabajando al lado del doctor Ramos”, agregó.