Publicidad

“Extradición no es impunidad”: Álvaro Uribe

El tema de la extradición volvió a dividir al presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, y los magistrados de las altas cortes de Colombia.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Jorge Márquez B.
27 de agosto de 2009 - 11:00 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Mientras que el mandatario de los colombianos asegura que no extraditar a los delincuentes “favorece el avance contra la impunidad y crea un incentivo perverso porque el narcotraficante puede sentirse invitado a incurrir en crímenes de lesa humanidad para así evitar la extradición”, el vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia, Jaime Arrubla, insiste en que es necesario reparar a las víctimas, refiriéndose principalmente a las atrocidades que han cometido los grupos paramilitares en el país. “El problema (con la extradición) es si se pierde la posibilidad de que las víctimas sean reparadas. Allí la Corte no puede ceder”, enfatizó el magistrado Arrubla.

Durante la instalación del IV Encuentro de poderes judiciales de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que se inició en Cartagena, Uribe insistió en que la extradición no se puede denunciar como un elemento que afecta la reparación de las víctimas y pidió la cooperación de todos los países, principalmente de aquel donde se refugia el delincuente. El Jefe de Estado aprovechó la oportunidad para rechazar la masacre de 12 indígenas en Nariño, el pasado miércoles, y sostuvo que el hecho será denunciado ante la ONU, para que se aclare y castigue con prontitud a los responsables. El presidente salió de Cartagena para la Cumbre Extraordinaria de Unasur en Bariloche, Argentina.

Por Jorge Márquez B.

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.