A los 77 años falleció el excanciller y exalcalde de Bogotá Augusto Ramírez Ocampo, víctima de una dolencia cardíaca, según confirmó su hijo Felipe.
Al conocer su deceso, que tuvo lugar en Bogotá, el presidente Juan Manuel Santos expresó desde su cuenta en Twitter: “Lamentamos de corazón la muerte del excanciller Augusto Ramírez Ocampo, se nos fue un gran colombiano. Nuestras condolencias a su familia”.
Ramírez Ocampo ejerció, entre otros cargos, como ministro de Relaciones Exteriores del gobierno del presidente Virgilio Barco (1986-1990) y siendo alcalde de Bogotá (1982-1984) inauguró la planta de acueducto de Chingaza. Ejerció como representante especial de la ONU para la Misión de Paz en El Salvador.
Fue delegatario, por el Partido Conservador, de la Asamblea Nacional Constituyente que promulgó la Constitución Política de 1991, que el próximo 4 de julio cumplirá 20 años.
Ramírez Ocampo, quien el pasado 27 de mayo había sufrido un preinfarto, se opuso a la reelección del expresidente Álvaro Uribe.