Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Falleció Telésforo Pedraza, excongresista del Partido Conservador

El político boyacense fue concejal de Bogotá en los 90 y representante a la Cámara entre 2002 y 2018.

Redacción Política

17 de mayo de 2023 - 02:44 p. m.
El político Telésforo Pedraza falleció este miércoles 17 de mayo en la clínica Santa Fe
Foto: Twitter de Nicolás Echeverry
PUBLICIDAD

El abogado y político Telésforo Pedraza falleció este miércoles, a los 77 años, en la clínica Santa Fe. El Partido Conservador, del cual fue militante durante toda su carrera, lamentó la muerte y envió condolencias a su esposa e hijos.

Pedraza fue un reconocido dirigente conservador y abogado de la Universidad Libre con especialización en derecho constitucional y administrativo.

Lea también: Preocupación en el Congreso por posible “choque” de las reformas sociales

Inició su carrera política como concejal de Bogotá en la década de los 90 y posteriormente llegó al Congreso como representante a la Cámara. En las elecciones de 2002 fue elegido representante por Bogotá con 25.978 votos. En 2006 no le alcanzaron los votos para reelegirse, pero tras la muerte de su compañera de partido Sandra Ceballos, volvió al acongreeo en noviembre de 2009.

En 2010 volvió a ganar la curul con 17.113 votos y en 2014 repitió con 10.818. Durante su carrera también fue cónsul general en Suecia y Rumania y embajador extraordinario y plenipotenciario ante el Reino de los Países Bajos.

Recomendado: “Yo diría que Bucaramanga es el milagro económico en Colombia después de pandemia”

Varios políticos de diferentes partidos lamentaron la partida de Pedraza. “Mi abrazo y condolencias a los familiares, amigos y copartidarios de Telésforo Pedraza. Paisano boyacense, bogotano de siempre, representó y amó a su ciudad como pocos. Se mantuvo fiel a sus banderas socialconservadoras. Nos hará mucha falta”, dijo la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

“Triste noticia para la democracia colombiana: La partida de Telésforo Pedraza Ortega. Hombre de partido pero sin sectarismos. Juicioso y honesto Congresista, siempre pensó en función del interés nacional, un abrazo solidario a su familia”, aseguró el exfiscal Alfonso Gómez Méndez.

El exministro Juan Camilo Restrepo también lamentó la noticia y aseguró que Pedraza fue “un político eficaz y ante todo limpio y transparente, de los que hoy van quedando pocos. Un abrazo de solidaridad a su familia”.

Read more!

“Un saludo con mucho afecto para la familia del excongresista Telésforo Pedraza con quien compartí muchos momentos en el congreso durante mi paso por el Senado”, dijo el expresidente Iván Duque en su cuenta de Twitter.

No ad for you

Aún no se conoce la causa exacta del fallecimiento. En las últimas horas, el Directorio Nacional del Partido Conservador despidió a Pedraza con un minuto de silencio.

👁‍🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.

👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.