Publicidad

Habrá sismo político tras fallo que tocará a Uribe y a un gobierno Petro en campaña

Álvaro Uribe y Gustavo Petro saben, y lo han analizado con sus fuerzas aliadas, que este 28 de julio surgirá un nuevo precepto electoral tras la decisión judicial que se profiera. Las dos fuerzas buscan que las elecciones del 2026 se tensionen en favor de sus propuestas.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Daniel Valero
27 de julio de 2025 - 01:05 a. m.
¿Cuál será el impacto del juicio contra Uribe en la campaña política de 2026?
¿Cuál será el impacto del juicio contra Uribe en la campaña política de 2026?
Foto: El Espectador

La última vez que el expresidente Álvaro Uribe participó de forma individual en unas elecciones fue en 2018, cuando logró 801.692 de los 2’300.589 de votos que en los comicios legislativos de ese año obtuvo el Centro Democrático, el partido que ayudó a fundar cuatro años antes para hacerle oposición pura y dura al entonces reelecto gobierno del mandatario Juan Manuel Santos. Solo, con varias polémicas a cuestas y un proceso penal en ciernes que tras varios lustros se espera que este 28 de julio llegue a una etapa definitiva, obtuvo el 34,84 %...

Conoce más

Temas recomendados:

 

Guillermo(n5sqs)28 de julio de 2025 - 10:23 p. m.
Pais desgastado y enfangado en la atención mediática que se les prodiga a los lideres de los extremos polarizantes: Uribe y Petro; mientras tanto el pueblo raso sin atención médica, orden público e infraestructura en continuo deterioro, perdida de gobernabilidad en los territorios ..... Triste panorama de la realidad nacional.
enriqueparra1978(84821)28 de julio de 2025 - 10:26 a. m.
"La última vez que el expresidente Álvaro Uribe participó de forma individual en unas elecciones fue en 2018, cuando logró 801.692 de los 2’300.589 de votos que en los comicios legislativos de ese año obtuvo el Centro Democrático". Así lo expresa el Espectador. Y ese es el caudal electoral de Uribe, que fue ayudado por paramilitares en su primera elección. La segunda fue comprando votos, con la yidis política. Todo un varón que viola ley y es perdonado por una justicia inane y parcializada.
conrado urrego(xybxp)27 de julio de 2025 - 08:29 p. m.
Pase,lo que pase,madrugaremos a trabajar,los que tenemos vendida nuestra fuerza de trabajo,nuestros"patrones"sudarán la gota gorda por una vez.Cualquier deudor,debe cancelar,así tenga muchos amigotes.
maría(52338)27 de julio de 2025 - 05:43 p. m.
La sola comparación, como la q hacen en otro artículo de esta edición con el senador Cepeda, es tendenciosa y desenfocada. Se supone que el periodismo tiene un compromiso con la información veraz, pero es muy triste comprobar que este diario hace rato lo abandonó por pusilanimidad y acomodo económico.
Michael Myers(apgw0)27 de julio de 2025 - 05:26 p. m.
Que revuelto tan maluco. Cada quien lo interpretará a conveniencia. Cabe destacar que, durante el juicio se ha visto un desfile variopinto de bandidos, narcos, paras, sapos, ratas aladas, lagartos, todos hablando a favor o en contra del uno o del otro, demostrando que el poder (der o izq) requiere de las mafias para ejercer en la sombra. Detrás de la pose de víctima del sr cepeda hay un hipócrita mañoso que tuvo solapadamente un contubernio con el hampa ofreciendo una que otra cosita.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.