Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El periodista y ex candidato al Senado, Felipe Zuleta Lleras, anunció que se retira del Partido Liberal de manera definitiva.
La decisión del comunicador está sustentada en el apoyo que ha dado el 90% de los legisladores del Partido Liberal a Juan Manuel Santos en su carrera a la Presidencia de la República.
Según él, es una "vergüenza" que los liberales apoyen a Santos, cuando aún el ex ministro debe presentarse ante la justicia por una serie de situaciones. "Me parece que Santos debe responder aún por el asesinato de cerca de 2.300 jóvenes en los llamados falsos positivos", dijo.
Zuleta consideró que los liberales se entregaron al uribismo y él "como demócrata" no puede continuar en un Partido que respalda esto.
"Ni César Gaviria ni Rafael Pardo pudieron hacer nada por mantener una disciplina de oposición y no hay control sobre los congresistas; en esto yo no puedo permanecer", sostuvo el periodista.
Finalmente, anunció que su carta será remitida en las próximas horas a Rafael Pardo anunciando que se va de las huestes ‘rojas'.