Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Férrea defensa del hermano de Minhacienda a sus negocios con el Estado

Jorge Hernán Cárdenas argumentó que su hermano, Mauricio Cárdenas, no ha influido en los contratos en los que ha resultado beneficiado.

Redacción Política

05 de abril de 2016 - 09:10 a. m.
Jorge Hernán Cárdenas, hermano del ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas. /Tomada de Facebook.com/cardenasjorgehernan
PUBLICIDAD

Tras los reclamos formulados por el senador Ernesto Macías (Centro Democrático) a Jorge Cárdenas y a su hermano, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas –por supuestos contratos multimillonarios con el Estado– este martes, el familiar del funcionario le salió al paso a las críticas y defendió su actuar con el Ejecutivo.

En diálogo con la emisora Blu Radio, Jorge Cárdenas se refirió a los señalamientos –formulados en el marco de un debate de moción de censura contra su hermano por la venta de Isagén– y aseguró que su condición como pariente del ministro no lo ha favorecido de ninguna manera en materia de contratación con el Gobierno Nacional.

“Le puedo asegurar que mi carrera profesional la he construido sobre la base de trabajo, sobre la base de una actividad profesional que conozco, de no pedirle a nadie favores. A mí me han llamado o me los he ganado (…) Jamás ha tenido que ver mi hermano en contratos en lo absoluto. Mi carrera profesional es totalmente independiente de la de mi hermano”, sostuvo Cárdenas, de quien se dice cuenta con contratos con el Estado por el orden de los $12.800 millones.

En su defensa, el hermano del ministro de Hacienda manifestó que su relación con el Estado se remonta a tiempos del gobierno de Álvaro Uribe, con quien también contrató incluso, por pedido del expresidente: “El mismo expresidente Uribe, al principio de su Gobierno, me llama, me busca y me dice que me van a llamar para que le ayude en la estrategia de modernización del Estado”, expresó.

El empresario, quien se encuentra al frente de la firma Oportunidades Estratégicas, manifestó que sus frentes de trabajo y contratación distan de la rama que lidera su hermano, así como del Ministerio de Minas y Energía.

“Nosotros hemos desarrollado contratos con Planeación Nacional, por ejemplo, en el programa de mejoramiento de trámites. Yo en ese contrato interactuaba con todas las personas que tienen que ver con ellos. Obviamente en algún punto uno puede tener contacto”, indicó.

Read more!

Por último, Jorge Cárdenas señaló que su relación contractual con la Policía Nacional venía desde 2008 y que decidió no volver a contratar con esta institución.

En medio de duras críticas por parte del Centro Democrático y el Polo, la plenaria del Senado adelantó el debate de moción de censura en contra del ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, por la venta de Isagén. (Lea: Unidad Nacional cierra filas en defensa del ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas)

El senador Ernesto Macías, a nombre del Centro Democrático, centró su debate en torno a varios episodios de la vida pública del ministro; en los negocios con el Estado de su hermano, Jorge Hernán Cárdenas, y lo acusó de haberse hecho el sordo ante las advertencias de diferentes sectores del país sobre que dicha venta fue “un gran error”.

En su defensa, Cárdenas dijo que el negocio fue “pensando y estructurado, y no se hizo por capricho”. También recordó que desde 2007, cuando Álvaro Uribe era presidente, en un consejo de ministros se acordó enajenar varios activos del Estado para financiar obras de infraestructura y que el mismo FMI calificó la venta como “oportuna”. “Quienes critican se están oponiendo al desarrollo”.

No ad for you

Por Redacción Política

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.