En la comisión segunda del Senado fueron hechas varias advertencias frente a los problemas de seguridad aérea que viven las Fuerzas Militares.
En un debate por los hechos acontecidos en Cesar y Antioquia donde dos aeronaves de la Fuerza Aérea y la Policía Nacional cayeron en sucesos que siguen siendo materia de investigación, el senador Iván Cepeda Castro reveló que en el ministerio de Defensa está adquiriendo aeronaves de segunda.
Según él, la mayor parte de la flota con que opera la Fuerza Pública son modelos usados en su gran mayoría.
De otro lado, Cepeda dijo que varias aeronaves están siendo modificadas generando “inmensos riesgos”.
“Un proceso de modificación dura años y requiere de miles de horas de ensayos para que se pueda llegar a estándares de confiabilidad pero acá se hacen ese tipo de cambios sin control y evaluación externa”, indicó.
En ese sentido, el senador citó que hay una evidente falta de confiabilidad y aseguramiento por parte de los pilotos de los aviones tipo Kfir.
“Es difícil que se le pueda dar una explicación al caso y hay quejas y alarmas de carácter reservado de los uniformados sobre estas aeronaves”, insistió.
Se espera ahora que el ministerio de Defensa y la cúpula militar den su respuesta sobre las advertencias hechas por el senador Iván Cepeda Castro.