¿Fin a coalición entre Claudia López, Fajardo y Robledo?

La senadora aseguró en su cuenta en Twitter que Sergio Fajardo se abstuvo de “concretar un programa común”. No obstante, tanto el senador Robledo como el exgobernador de Antioquia niegan que se haya rotó la coalición.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Politíca
01 de diciembre de 2017 - 12:33 p. m.
¿Fin a coalición entre Claudia López, Fajardo y Robledo?
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

“Sergio (Fajardo) no aceptó ir a una consulta en marzo (…) y tampoco concretar un programa común”. En estos términos, a través de su cuenta en Twitter, la senadora Claudia López puso en evidencia las grietas que hoy amenazan la coalición política en la que trabaja junto al exgobernador de Antioquia y el senador Jorge Robledo para aspirar a la Presidencia en 2018.

En una serie de trinos, la senadora de la alianza verde se declaró triste por “no haber convencido a Fajardo” de construir la coalición e incluso, manifestó que “el país requiere acción colectiva y no solo individualismos destacados”.

“Es algo muy extraño sinceramente y no puedo decir nada más que seguimos (en coalición). En el caso de Claudia López habría que ver si algo extraordinario ocurrió (…) Pero no es una trivialidad lo que tenemos que hablar (...) Yo no tengo ni idea por qué está diciendo que yo salí de la coalición. Me parece muy extraña esa afirmación. No hace parte de lo que yo pensaba o de lo que nos habíamos comprometido”, manifestó Fajardo en diálogo con Caracol Radio.

También en Twitter, el senador Jorge Robledo (Polo Democrático) dejó entrever que la coalición no se ha rotó y que los diálogos para concertar la unión política de cara a la carrera por la Presidencia de la República en 2018 “siguen”.

“Hasta hoy no lo hemos logrado convencer de que tengamos un programa común. A hoy esa es la realidad. No tenemos un acuerdo y eso es muy triste. No hemos logrado convencer a Fajardo, pero eso no quiere decir que el mundo se va a acabar ni que dejamos de apreciarnos. (…) Yo no he dicho quién está y quién no en la coalición. Lo que he manifestado es que no hemos logrado consenso ni en un acuerdo programático ni de mecanismo para elegir candidato”, agregó López, quien destacó que “hay buena voluntad y decisión” para alcanzar un acuerdo.

La senadora indicó además que “se llegó el momento de tomar decisiones”, por lo que instó a lograr consensos: “Creo que hay que hacer un esfuerzo enorme y no lo hemos logrado concretar (…) Estoy segura que se nos van a ocurrir más cosas, pero el tiempo se nos está acabando”, precisó.

Por Redacción Politíca

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.