Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Fundación Nueva Esperanza desmiente "fábrica de testigos falsos"

Gustavo Adolfo Muñoz dijo que no está relacionado con los procesos de Sigifredo López y Luis Fernando Velasco, y que todo obedece a una "persecución por ser uribista".

Redacción Política

03 de septiembre de 2012 - 11:03 a. m.
El director de la fundación Nueva Esperanza, Gustavo Adolfo Muñoz Roa. Foto: Óscar Pérez / El Espectador
PUBLICIDAD

El director de la fundación Nueva Esperanza, Gustavo Adolfo Muñoz Roa, se defendió de los señalamientos de que fue objeto en las últimas horas de haber creado una “fábrica de testigos falsos” para los procesos del exdiputado Sigifredo López y el senador Luis Fernando Velasco.

Al conocer las acusaciones del abogado Daniel Emilio Mendoza Leal, defensor del legislador, Muñoz Roa dijo que “los abogados de Luis Fernando Velasco y Sigifredo López son unos mentirosos”. (Lea más de la versión del abogado).

Sobre Luis Fernando Velasco

“Luis Fernando Velasco dice que yo lo acusé de ser el comandante del frente octavo de las Farc y dice que los guerrilleros que a él lo acusan yo los reinserté. Tengo la certificación de que quienes a él lo acusan nada tiene que ver conmigo”, aseguró.

Además, insistió en que nunca llevó a un solo testigo a la Corte Suprema de Justicia para acusar a Velasco.

Frente a los casos de Noraldo Larrahondo Acosta y José Elías Larrahondo Acosta, Muñoz Roa presentó certificados de las Fuerzas Militares que indica que él y la fundación no participaron en el proceso de desmovilización de los dos guerrilleros, testigos en el caso de Velasco. “No tiene nada que ver conmigo”, recalcó.

Sobre Sigifredo López

Luego, frente al caso del exdiputado, Muñoz Roa admitió que Reinaldo Valencia, alias ‘El Cabezón’, sí está relacionado con su fundación pero que nunca le pidió declarar en contra de López.

En ese sentido, relató que tras la muerte de los doce diputados del Valle a manos de las Farc, ‘El Cabezón’ va al programa La Noche con Claudia Gurisatti y dice: “Eso es muy raro (que no haya muerto Sigifredo López) y eso está por averiguarse, a no ser que tuviera que ver con ellos”. Según él, “no dice nada más, nunca hubo una denuncia y absolutamente nada”.

Luego, tras ser recapturado por seguir delinquiendo –según Muñoz–, al querer postularse de nuevo a los beneficios de Justicia y Paz, el guerrillero “pide excusas señalando que yo le había ofrecido asilo político en Suecia y que como no le cumplí ahora iba a decir la verdad”.

Read more!
No ad for you

En el caso de María Eugenia Mina, alias ‘La Negra’, también testigo en el caso de Sigifredo López, Muñoz dijo: “No conozco a ‘La Negra’ y no sé quién es. No tiene nada que ver conmigo ni con la fundación. Ella se desmovilizó en 2008 pero no tiene nada que ver conmigo”.

La argumentación

El director de la fundación dijo que los señalamientos en su contra obedecen a que “Velasco está apoyando a Sigifredo López y como Velasco ya salió del proceso en la Corte, entonces dieron por hecho que todos estos testigos mintieron y que habían mentido por mí”.

“Hay una persecución terrible en contra de la fundación. No sé cuál es el interés político. Fábrica de testigos falsos es la que tiene montada la izquierda para meter militares a la cárcel y para meternos a los uribistas en problemas”, continuó.

“Yo no he acusado al primer político en Colombia. No hay una sola denuncia mía acusando a un solo político en Colombia ¿De dónde sacan este cuento? Esta es una persecución porque yo soy uribista”, agregó.

 

No ad for you

Por Redacción Política

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.