Publicidad

Galán es el candidato único del Nuevo Liberalismo a la Presidencia por W

Ninguna otra persona manifestó su deseo de someterse a una encuesta interna para escoger un solo aspirante que represente al partido en la Coalición Centro Esperanza. Rodrigo Lara, quien también buscaba llegar el aval de la colectividad, interpondrá recursos, al considerar que el diseño de escogencia fue hecho a dedo para Galán.

22 de diciembre de 2021 - 08:24 p. m.
Juan Manuel Galán será el candidato del Nuevo Liberalismo dentro de la consulta de la Coalición de la Centro Esperanza que elegirá fórmula presidencial de los movimientos y partidos de centro.
Juan Manuel Galán será el candidato del Nuevo Liberalismo dentro de la consulta de la Coalición de la Centro Esperanza que elegirá fórmula presidencial de los movimientos y partidos de centro.
Foto: Gustavo Torrijos

Hasta ayer, el Nuevo Liberalismo tenía habilitada la inscripción de aspirantes al aval del partido para la Presidencia y el único que se presentó fue Juan Manuel Galán, hijo mayor de Luis Carlos Galán, uno de los fundadores de la organización política. La colectividad había señalado que si una sola persona manifestaba su deseo, esta sería su candidato o candidata única que competiría dentro de la Coalición Centro Esperanza.

Lea: “Solicito que sean respetados mis derechos”: Rodrigo Lara al Nuevo Liberalismo.

Ni Galán ni el Nuevo Liberalismo han oficializado la candidatura única o informado al respecto. Y la otra persona que había manifestado su deseo de ser avalado por el partido, el senador Rodrigo Lara, también hijo de uno de los fundadores de la colectividad (Rodrigo Lara Bonilla) decidió no presentarse a la convocatoria que se abrió al considerar que era arbitraria y estaba hecho a la medida de Juan Manuel Galán.

“La encuesta unilateral y arbitraria que propone el Nuevo Liberalismo es similiar a las licitaciones que arma Emilio Tapia: para un solo proponente/candidato y adjudicada/celebrada en pleno período de fiestas de fin de año”, escribió en su cuenta de Twitter.

>Lea más sobre las elecciones de 2022 y otras noticias del mundo político

Eso sí, Lara ha advertido que interpondrá los recursos necesarios para que se den las garantías de un proceso democrático interno, equitativo y justo. Desde su oficina de prensa señalaron que, por ahora, se está estudiando qué mecanismos usar. Por ahora, el más seguro es la impugnación a la acreditación oficial de Galán ante el Consejo Nacional Electoral.

En una carta a los Galán, Lara quiso ilustrar la desigualdad que veía en el proceso de encuesta anunciado por el partido. “Juan Manuel, tú llevas casi un año haciendo campaña presidencial en la Coalición de la Esperanza y ostentando la vocería. Mientras tanto, sin haber podido participar en ningún debate televisivo en representación del Nuevo Liberalismo, en particular por efecto las dilaciones ostensibles de los trámites de ingreso, me encuentro con que en lugar de dirimir nuestras candidaturas de manera democrática y como corresponde como lo mínimo y justo, me quieren someter a una encuesta desigual contratada por el secretario general, persona que nunca ha ocultado sus abiertas simpatías electorales por tu campaña”.

Temas recomendados:

 

luamo(itkq6)22 de diciembre de 2021 - 10:18 p. m.
De nuevo, el liberalismo no tiene ni un pelo. Lo único que les queda con los conservadores es, la corrupción de políticos. No hay un solo partido, o Pacto, fiable. Todos son como el Congreso, corruptos. Ahi se encuentra toda clase de gente. Violadores, terroristas, corruptos, etc. etc. La política no es fiable nunca. Debemos votar en blanco, para limpiar esos grupos de corrupcion.
A(31678)22 de diciembre de 2021 - 09:00 p. m.
Rodrigo Lara es un lavaperros, mandadero de Vargas Lleras. Experto en dar avales a un poco de parapolíticos de La Guajira, encargado de ayudar para que las curules para La Paz en las regiones se retrasaran, torpedeó en cuerpo ajeno la reglamentación de la JEP. Ha crecido a la sombra de su papá, asesinado por narcotraficantes. Lara no tiene mérito alguno para exigir tratos justos. No le creo nada.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar