Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El expresidente César Gaviria Trujillo inició este viernes de nuevo un camino electoral con miras a los comicios de octubre.
El exmandatario alertó que Colombia aprendió a combatir los carteles de la droga, pero no aprendió a combatir el consumo. La advertencia fue hecha en un conversatorio del expresidente con el exsenador Eugenio Prieto.
Gaviria fue claro en que Colombia es de los pocos países de Latinoamérica que tiene las connotaciones de productor y consumidor. En el caso específico de Medellín, según Prieto, los niveles de consumo son dos veces mayores al promedio nacional.
"Medellín necesita un programa intensivo, muy fuerte, profundo para recuperar a muchos de nuestros jóvenes que hoy están haciendo parte de estas adicciones y de los combos y las bandas", dijo el exsenador, candidato a la alcaldía de Medellín.
Gaviria viene impulsando con otros expresidentes una mirada distinta de la política antidroga para acabar con este negocio.
César Gaviria acompañó a Prieto, candidato liberal en la capital antioqueña, en un foro sobre la situación del consumo de drogas.