No prosperó la propuesta de formar un gran bloque de oposición al gobierno de Gustavo Petro, que lanzó Germán Vargas Lleras semanas atrás. Al menos así lo reconoció el líder natural de Cambio Radical, quien además aseguró que varios partidos estarían negociando puestos y ministerios con el presidente a cambio de su apoyo.
Siga el minuto a minuto: En vivo: siga la instalación del Congreso, se espera la llegada de Petro.
“Lamento mucho que mi propuesta de conformar una nueva coalición para la elección de las mesas directivas del Congreso no haya prosperado”, escribió Vargas Lleras en su cuenta de Twitter e indicó que no se había reunido personalmente con el expresidente César Gaviria, como algunas versiones indicaban, pero que sí se han comunicado vía telefónica.
Las llamadas que habrían estado sosteniendo los dos políticos ya habían sido informadas por el mismo Vargas Lleras, quien en una reunión con empresarios en Barranquilla, mencionó que al presidente del Partido Liberal le gustaba su propuesta de armar un bloque de oposición para la segunda legislatura y las elecciones regionales.
Lea también: El Congreso del cambio: los descabezados y los que se quedan para este 20 de julio.
Además de manifestar que tampoco se había reunido con la directora del Partido de la U, Dilian Francisca Toro, expuso que se podía esperar que varios partidos declarados como independientes opten por retornar a la bancada de gobierno. “El pulso del 20 de julio no será más que un esfuerzo para posicionarse de cara a una futura negociación. O sea, un vulgar chantaje”, trinó.
De acuerdo con Vargas Lleras, algunos militantes se acercaron a Cambio Radical, pero únicamente con la intención de “valorizarse” frente al gobierno para así negociar puestos. “Nos aburrimos de que nos contacten para valorizarse frente al gobierno, cuando todos sabemos que están negociando puestos y ministerios”.
👁🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.
👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.