Publicidad

Gobernador de Antioquia niega vínculos con los paramilitares

Un nuevo escenario dentro del escándalo de la parapolítica se escribe en Antioquia, luego de que Luis Alfredo Ramos, gobernador en este departamento, anunciara que demandará a la periodista Claudia López por injuria y calumnia.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
28 de febrero de 2008 - 06:45 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Hace pocos días López publicó un libro en el cual relaciona al mandatario local con el paramilitarismo de esta región, demostrando que él cambió el panorama político en Antioquia con la influencia de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

El Gobernador en varios medios de comunicación negó que se hubiera beneficiado con los votos de integrantes de los grupos de extrema derecha.

“Son más de 30 años como profesional, como padre de familia, como ciudadano, siempre en defensa de los principios y los valores, de la Constitución y de la ley.  Cuando he empezado toda actividad pública y privada mi primer pensamiento se dirige al cumplimiento de la Constitución y de la ley, y de las obligaciones, entonces no admito que se me relacione con los paramilitares”, manifestó Ramos.

El líder político antioqueño pidió a que la periodista Claudia López que diga cuales son los dirigentes políticos y cuales son los paramilitares que acompañaron su campaña a la Gobernación de Antioquia.

“Qué diga públicamente en que circunstancias de modo, tiempo y lugar se dieron esos apoyos. Qué no haga especulaciones, que no haga chismes, que no se deje llevar por oscuros intereses de la política”, declaró Ramos al referirse al libro de López.

A la vez, el mandatario dijo que ninguno de los dirigentes de Antioquia que lo respaldaron está en la cárcel por apoyar a los grupos paramilitares y retó a la escritora a que entregue las pruebas que lo podrían implicar en estos hechos.

En su defensa, Claudia López manifestó que lo que está consignado en su libro es producto de una serie de investigaciones en las cuales demuestra la forma en que cambió el panorama político en Antioquia y la influencia del paramilitarismo.

“El gobernador podía haber ganado las elecciones sin aliarse con gente investigada por la justicia, eso sí es censurable”, apuntó López en declaraciones a varios medios de comunicación.

La periodista afirmó que el jefe paramilitar alias ‘El Alemán’ dominaba Urabá y Turbo, regiones antioqueñas en las cuales cambió el mapa político que favoreció al hoy Gobernador Luis Alfredo Ramos.

Ahora la pelea será jurídica y en los estrados, entre el mandatario antioqueño y la periodista, escritora e investigadora.  

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.