
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Aumentan los casos de servidores públicos contagiados con el nuevo coronavirus (SARS-CoV-2 o COVID-19). El más reciente fue el de Luis Fernando Suárez Vélez, el gobernador encargado de Antioquia, que este jueves le anunció a la opinión público que su prueba dio positivo.
En la lucha contra el coronavirus -en algunos casos-, mientras más a fondo trabajamos, más expuestos estamos.
— Luis Fernando Suárez Vélez (@LuisFSuarezV) July 24, 2020
Acaban de informarme que soy positivo para COVID-19, totalmente asintomático, y por ello seguiré aislado pero gobernando. Nuestra obsesión es y será salvar vidas. pic.twitter.com/9CCEgWGvIB
Según manifestó, en la mañana de este 23 de julio fue informado de que una persona cercana a su equipo dio positivo para COVID-19. Por ello, varios de sus allegados laborales y él se hicieron la prueba. “Fui informado que estoy positivo para el virus. Estoy totalmente asintomático, me siento con la suficiente fuerza, con la capacidad de seguir trabajando para Antioquia, de seguir dando esta lucha incansable contra esta pandemia. Unidos vamos a salir fortalecidos”, fue el mensaje con el que acompañó la noticia.
(Para recordar: Luis Fernando Suárez Vélez, designado gobernador encargado de Antioquia)
Luis Fernando Suárez Vélez fue designado como gobernador encargado desde el pasado 6 de junio, luego de que la Fiscalía ordenara la detención de Aníbal Gaviria por supuestas irregularidades en contratación en su primera administración, en 2005. Antes de la designación del presidente Iván Duque, Suárez se desempeñaba como secretario de Gobierno del departamento. Sin embargo, ante la decisión administrativa, el hoy funcionario encargado tomó las riendas de la respuesta gubernamental frente al virus.