Publicidad

Gobierno, a control político por propuesta de acabar con partidos parapolíticos

El presidente de Convergencia Ciudadana, senador Samuel Arrieta, anunció que citará a debate de control político tanto al Mininterior y al Comisionado para la Paz, para que respondan a los partidos de la bancada uribista si la idea del Gobierno es desligarse de las colectividades que ayudaron a la reelección.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
06 de mayo de 2008 - 10:00 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Para Arrieta, es muy extraño que el Comisionado para la Paz se crea un "Hércules" y se convierta en el hombre que ha limpiado todo lo malo que pasa en el país.

Ministro del Interior, Carlos Holguín Sardi, como al alto Comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo,  

Mi partido apareció en 1997, mucho antes de que el proyecto de Uribe estuviera en la opinión pública. Hemos mantenido independencia total, pero también apoyamos al Ejecutivo en varias de sus iniciativas. Por eso es necesario que respondan cuál es la verdadera idea de esa propuesta", dijo.

La iniciativa propuesta por Restrepo es vista como "libreteada" en Convergencia Ciudadana. Según Arrieta, es obvio que desde el mismo Gobierno se escribió el texto que fue publicado y controvertido por los medios de comunicación.

"Esto fue orquestado por el Alto Gobierno porque hace una semana fue el senador Armando Benedetti quien presentó esa iniciativa, después fue el Alto Comisionado y luego el ex asesor presidencial Fabio Echeverri. Pareciera que la idea es mostrar al Ejecutivo como el impoluto mientras dejan ver como lo peor a los partidos políticos", explicó.

Aunque aún no se sabe una fecha exacta para el debate a los dos funcionarios, queda claro que el principal cuestionamiento que se les hará a Restrepo y a Holguín es si las colectividades de la bancada uribista se convirtieron en un "encarte" para el Gobierno Nacional.

En el mismo sentido, el Partido Conservador insistió en que es muy extraña la iniciativa que pretende adelantar el Alto Comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo.

"Rechazamos estos fuertes cuestionamientos y señalamientos a los partidos históricos y a aquellos que forman parte de la coalición de Gobierno, en un tono entre mesiánico y apocalíptico, con un tufillo a aspiraciones políticas personales, que no consideramos constructivo y que denota desconocimiento de nuestra nación", aseguró Efraín Cepeda, presidente de esa colectividad.

El conservatismo pidió al Gobierno que aclare cuál es su posición frente a la propuesta del comisionado Restrepo.

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.