Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La comisión primera de la Cámara decidió no aprobar el cambio en el tratamiento penal para los niños y adolescentes. Dentro del articulado, el Congreso decidió no aprobar la modificación al Código de Infancia y Adolescencia ?que estaba en el proyecto de Seguridad Ciudadana.
La comisión primera de la Cámara, en medio de la aprobación del proyecto, postergó para la plenaria de la Cámara la decisión frente al caso. La idea es que en centros de reclusión especiales los menores entre 14 y 18 años que delinquen paguen sus contravenciones.
El ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, dijo que "nosotros creemos que hay menores que realmente hay niños que deben ser tratados como tales y recibir un tratamiento especial".
Sin embargo, Vargas señaló que "hay peligrosos delincuentes y sicarios profesionales de 16 y 17 años que no pueden seguir con un tratamiento lapso y deben ser enseriados".
La idea es que el Icbf, Procuraduría, Defensoría, Fiscalía y el Congreso, concerten un nuevo articulado para cambiar el Código de Infancia y Adolescencia y establecer un nuevo tratamiento penal a los menores de edad.