
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Gobierno Nacional confirmó este martes que sí hubo personas que se desplazaron a La Habana para reunirse con las Farc sin autorización.
En la plenaria del Senado, el ministro del Interior, Aurelio Iragorri Valencia, dijo que en el Gobierno hay preocupación por los viajes sin autorización del presidente Juan Manuel Santos.
“Muy preocupado está el Gobierno con algunas personas particulares o funcionarios que han viajado sin autorización del presidente”, señaló en el Capitolio Nacional. (Escuche al ministro).
Ante las preocupaciones del senador Juan Lozano Ramírez por la comisión de parlamentarios que se desplazará a Cuba pero con el aval del Jefe de Estado, Iragorri respondió que las inquietudes del Gobierno surgen por quienes han viajado sin la autorización presidencial.
“Esos son los que hay que mirar en detalle….por qué están haciendo ese turismo a Cuba, viajando sin la autorización del Gobierno Nacional que es el único que puede autorizar la presencia o de un funcionario o de particulares en Cuba”, señaló.
La semana pasada el concejal de Bogotá, Horacio José Serpa, fue el primer líder político del país que reconoció que se reunió con las Farc en La Habana.
Sin embargo, dejó claro que lo único que tuvo fue un breve saludo en un hotel de Cuba con Andrés París.
La Procuraduría General de la Nación ya abrió un proceso para establecer quiénes han viajado a Cuba sin aval del Gobierno.