Publicidad

Gobierno critica lo permisivo de Rafael Correa con las Farc

El Ejecutivo emitió un duro pronunciamiento donde dice que el presidente de Ecuador inculca un nacionalismo contra Colombia para evadir su responsabilidad por sus afinidades con el grupo insurgente.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
14 de abril de 2008 - 09:30 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

De acuerdo con el comunicado, "El Presidente Rafael Correa, por problemas políticos internos, quiere confundir al pueblo ecuatoriano inculcando nacionalismo contra Colombia, cuando el verdadero problema ha sido la permisividad con el grupo terrorista de las Farc, que es una amenaza para los pueblos de Colombia y Ecuador".

De igual forma, el Ejecutivo reiteró, a través del texto leído por el secretario de prensa de la Presidencia, César Mauricio Velásquez, que las Fuerzas Armadas de Ecuador se quejaron por la orden dada por su presidente en el sentido de no perseguir a las Farc.

Este es el comunicado emitido por el Gobierno:

La Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República se permite comunicar:

1. El Presidente Rafael Correa, por problemas políticos internos, quiere confundir al pueblo ecuatoriano inculcando nacionalismo contra Colombia, cuando el verdadero problema ha sido la permisividad con el grupo terrorista de las Farc, que es una amenaza para los pueblos de Colombia y Ecuador.

2. En las Fuerzas Armadas ecuatorianas hubo quejas por la desautorización para perseguir al grupo terrorista de las Farc.

3. Este hecho fue informado por el conjunto de fuentes que permitió también ubicar el campamento del terrorista de las Farc alias ‘Raúl Reyes’.

Bogotá D.C., 14 de abril de 2008

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.