
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Gobierno Nacional se refirió sobre la suspensión de la licencia del colegio Gimnasio Castillo Campestre de Tenjo (Cundinamarca) donde estudiaba el joven Sergio Urrego, quien se suicidó en medio de un polémico caso de presunta discriminación por su inclinación sexual. (Lea: Sancionan colegio por muerte de Sergio Urrego)
Al conocer la decisión de la secretaría de Educación de Cundimamarca, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, dijo que ésta “es una señal clara de defensa de los derechos”.
La suspensión de la licencia del colegio es por un periodo de 6 meses. Además recibirá una multa de más de 32 millones de pesos por el caso de discriminación que sufrió Sergio Urrego por su condición sexual.
"Me complace esa decisión porque significa una reparación para la familia de Sergio y es una señal muy clara de defensa de las libertades individuales y contra la discriminación sentando un precedente para que no se vuelva a repetir en Colombia circunstancias como las que llevaron al suicidio a Sergio", sostuvo.
Cristo ha intervenido en este caso desde el suicidio del joven, inicialmente con la solicitud a la Corte Constitucional para que revisara la sentencia de acción de tutela presentada por la madre de Urrego, que fue aceptada, y actualmente con un amicus brief que se presentará ante la Corte.
El pasado 17 de febrero el ministro, tras reunión con Alba Reyes -madre de Sergio Urrego-, hizo un llamado a las autoridades competentes para que avanzaran en las investigaciones y medidas sobre el caso del joven de 16 años que se suicidó el pasado 4 de agosto tras presunta discriminación por su orientación sexual por parte de las directivas de su colegio.