
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
"No hay un solo compromiso, no se le ha pasado por la cabeza a nadie que nosotros afectaríamos a las empresas de vigilancia privada obligándolas a reincorporar a guerrilleros de las Farc”. De esta manera, el vicepresidente de la República, general (r) Óscar Naranjo, desmintió los rumores que han estado circulando en las diferentes redes sociales y que indican que las empresas privadas de seguridad estarían obligadas a contratar a 1.200 miembros de las Farc.
Desde Cartagena, Naranjo explicó ante representantes de los centros comerciales, quienes tienen relación directa con empresas de vigilancia privada, que no existen acuerdos pactados en Cuba dirigidos a ese fin y que "faltan a la verdad las afirmaciones con las que se siembran inquietudes y preocupación sobre este gremio".
El vicepresidente añadió que el Acuerdo de Paz no impone condiciones que debiliten o afecten los servicios de vigilancia privada en Colombia o que proyecten su vulnerabilidad. "Eso no es cierto", dijo.
De momento, en el Congreso de la República cursa un proyecto de ley orgánica para reglamentar la vinculación de excombatientes de las Farc a la Unidad Nacional de Protección, quienes ejercerán como escoltas de los miembros de este grupo ya desarmado