Publicidad

Gobierno desmiente aspersiones aéreas en frontera con Ecuador

La Cancillería insistió en que las fumigaciones a cultivos ilícitos diez kilómetros a partir de la frontera.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
11 de noviembre de 2010 - 02:36 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El Gobierno colombiano desmintió que en los últimos días la Policía Nacional adelantara aspersiones aéreas en la frontera con Ecuador.

La Cancillería emitió un comunicado en el cual advierten que se ha dado cumplimiento a lo pactado en 2005 en Quito, en el sentido de "suspender" las aspersiones en la zona de frontera.

Además, aclara que sólo se permiten las fumigaciones a diez kilómetros de la frontera.

Comunicado de Cancillería 

En relación con la información publicada hoy en el diario La Hora del Ecuador sobre presuntas aspersiones aéreas contra cultivos ilícitos en el área de frontera con Colombia, el Gobierno Nacional se permite precisar:

1. Que ha dado estricto cumplimiento a lo acordado entre los Ministros de Relaciones Exteriores de Colombia y Ecuador el día 7 de diciembre de 2005 en Quito, en el sentido de suspender las aspersiones en la zona de frontera con el Ecuador desde el mes de enero de 2006.

2. Que en este contexto no ha hecho aspersiones aéreas desde esa época a la fecha en la franja de 10 kilómetros a partir de la frontera común.

Que según información de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional de Colombia diariamente y antes de cada ejercicio de aspersión se realiza la planeación de la misión aérea y se determinan y demarcan las coordenadas en las cuales se va asperjar. Esta información magnéticamente se sube a las bases tecnológicas de los aviones y ellas le sirven de guía al piloto para saber en dónde debe asperjar y además le generan una alerta sí se sale del área demarcada.

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.