Publicidad

Gobierno destinará $ 10.000 millones para sustituir coca en Argelia (Cauca)

Este viernes 29 de diciembre, la Dirección Nacional de Sustitución de Cultivos de Uso Ilícito firmó el primer acuerdo de implementación de sustitución de coca por café en ese municipio. Se beneficiarán 146 familias y se invertirán, inicialmente, $10.000 millones.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
29 de diciembre de 2023 - 11:18 p. m.
En el municipio de Argelia (Cauca), el Gobierno firmó el primer acuerdo de reconversión de economías para sustituir hoja de coca por café.
En el municipio de Argelia (Cauca), el Gobierno firmó el primer acuerdo de reconversión de economías para sustituir hoja de coca por café.
Foto: Cortesía

Desde la cuenca del río Micay en el municipio de Argelia (Cauca), la Dirección Nacional de Sustitución de Cultivos de Uso Ilícito (DSCI) allanó un nuevo camino para intentar, una vez más, que la sustitución de hoja de coca funcione. Desde la cancha del polideportivo del municipio, el Gobierno Nacional esta vez llegó con una nueva propuesta que es complemento de las alternativas económicas que han llegado hasta la región: sustituir coca por becas de educación superior.

Ese compromiso, que implica destinar recursos nacionales y un...

Conoce más

Temas recomendados:

 

Andres(11973)30 de diciembre de 2023 - 12:47 p. m.
Perfumar un bollo. De 15.000 hectáreas de coca, solo 68.5 hectáreas van a cambiar de cultivo. La burocracia se come $9.000 de los $10.000 millones. Están creando burocracia mamerta nada más
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.