Publicidad

Gobierno exige que desbloqueos queden en el acuerdo con Comité del Paro

Durante esta tarde se reunieron miembros del comité y el Gobierno. “Este punto no es negociable”, dice el Gobierno Nacional.

28 de mayo de 2021 - 01:47 a. m.
Por cuenta de los bloqueos, se han advertido problemas en la distribución de gas propano en varias zonas del país.
Por cuenta de los bloqueos, se han advertido problemas en la distribución de gas propano en varias zonas del país.
Foto: Gasnova

Luego de una reunión privada de varias entre el Comité Nacional del Paro y el Gobierno, este último señaló que se está trabajando “intensamente” en un documento en el que queden condensados los acuerdos y que sobre eso no hay intención diferente a “acertar”.

Sin embargo, el Gobierno también reiteró el tema de los bloqueos en varias zonas del país, especialmente en el suroccidente. “Dichos bloqueos vulneran, entre otros, los derechos a la movilidad, el trabajo, la alimentación, la salud, el desarrollo económico, social y cultural”, dijo Emilio Archila, consejero para la Estabilización y nuevo líder del equipo negociador del Gobierno.

“En suma, los bloqueos afectan de manera negativa a millones de colombianos. Para el Gobierno nacional es perentorio garantizar también los derechos del resto de los colombianos”, agregan los negociadores del presidente Iván Duque.

Le puede interesar: “CIDH está lista para visitar Colombia y el momento lo decide el Estado”: presidenta de CIDH

En ese sentido, señalan que desde el paso 17 de mayo se solicitó al Comité Nacional del Paro que se tuviera ese aspecto en cuenta y que la exigencia del Gobierno es que quede la necesidad de desbloqueo quede escrita en el acuerdo.

“Algunos miembros del Comité del Paro han insistido en promover de manera exclusiva la figura de los corredores humanitarios, sin condenar los bloqueos. Para el Gobierno Nacional este punto no es negociable”, señaló Archila.

Lea también: Envían a la cárcel a tres personas por el incendio al palacio de justicia de Tuluá

Por su parte, el excongresista Alirio Uribe, uno de los representantes del Comité del Paro, señaló que el Gobierno ha dicho que tiene unas objeciones, pero que no ha sido claro sobre qué puntos.

“El Gobierno nos cita para decirnos que tiene objeciones al documento que acordamos, pero no dice cuáles sin ni entrega ningún documento de objeciones. Y nos cita para el domingo para discutir las objeciones que no conocemos”, señaló Uribe, reclamando que el Gobierno está dilatando para no iniciar la negociación del pliego de emergencia.

“Lo que implica esto es que quiere reabrir la negociación de garantías y no darle salida a la crisis de manera democrática y a través del diálogo”, concluyó.

Temas recomendados:

 

Israel(26532)28 de mayo de 2021 - 10:42 a. m.
autodenominados representantes de Dios en la tierra, curas, papas, pastores y guías espirituales de todas las pelambres y sectas, que solo son mercaderes de la fe, ladrones de los mal llamados diezmos y limosnas, de impuestos y ¡ALMAS!. Engañadores que, con discursos, canciones y arengas motivacionales, manipulan el alma de sus idólatras seguidores, hasta conducirlos al infierno.
  • Israel(26532)28 de mayo de 2021 - 10:42 a. m.
    Tengan temor de Dios, su ira sobre esta generación perversa, incrédula, altiva e idólatra está muy cercana, Él si es el juez mas poderoso y severo, y no hay nada oculto ante sus ojos. Clamen por su misericordia y busquen su juicio mientras usted tenga vida física para que les guie al arrepentimiento de sus pecados. Él mismo les redargüirá, les sanará y les dignificará, revelará su palabra.
Dario(91870)28 de mayo de 2021 - 09:23 a. m.
El Gobierno no solo debe exigir el desbloqueo de las vías, también debe incluir acabar con la llamada primera línea de vándalos, con los ataques a la Policia, el incendio a los sistemas de transporte, el saqueo y la desinformación afín al terrorismo; exigir a congresistas que se abstengan de patrocinar el vandalismo; que responda el Comité por pérdida económica, empleos, contagios y muertes Covid.
-(-)28 de mayo de 2021 - 09:02 a. m.
Este comentario fue borrado.
Alvaro(21614)28 de mayo de 2021 - 04:55 a. m.
Sin bloqueos el paro nacional no serviría, eso es dilatar.
Carlos(01297)28 de mayo de 2021 - 04:07 a. m.
A los sindicalistas del comité de paro que, en teoría, deben defender los intereses de los trabajadores no les interesa que los trabajadores sean los más perjudicados, ya que el cierre de empresas significa menos empleo. Que ciegos son, ¿o será que lo que les importa son solo ellos y el resto, incluyendo al país, no les importa?.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar