Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Gobierno Nacional garantizó este jueves las medidas de seguridad para el representante a la Cámara de Bogotá, Miguel Gómez Martínez, quien el jueves abandonó el país por la intensificación de amenazas en su contra.
Aunque el ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, dijo que nunca recibió una comunicación de parte de Gómez sobre amedrentaciones, sí están dadas las condiciones para que retorne al país y se le brinde protección especial.
“Si alguien miembro de la familia Gómez desea que le demos protección, estamos listos a hacerlo en el momento que los sugieran o deseen regresar al país”, señaló.
El ministerio del Interior está dispuesto a hacerse cargo de la protección particular de él y todos los miembros de la familia.
Para el Gobierno resulta muy “coincidente y sospechoso” que cuando la investigación por el asesinato Álvaro Gómez entra en una etapa crucial en la Cámara de Representantes se presente un atentado terrorista en contra de la obra que recuerda al líder conservador.