
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Gobierno Nacional intervendrá en el caso de la médica colombiana Ana María González, condenada en Estados Unidos a 10 años de prisión por haber envenado a su colega y amante George Blumenschein. (Lea: Prestigiosa oncóloga colombiana fue condenada a 10 años de prisión en EE.UU.).
El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aunque admitió desconocer si hay una solicitud formal ante la Cancillería para alguna injerencia del Ejecutivo en dicho proceso, dijo que “sin duda alguna este es un caso que ha conmovido al departamento de Cauca y al país entero”. (Vea: 'Ana María González sólo buscaba la cura del cáncer de mama').
“Es claro que en lo que pueda ayudar el ministerio de Relaciones Exteriores para garantizar los derechos de esa ciudadana caucana en Estados Unidos lo haremos”, señaló.
Ana María González fue condenada el lunes a 10 años de prisión, cerca de 20 años menos de lo que especialistas en el caso habían augurado. (Lea: "Estamos devastados con la noticia").
Así mismo la oncóloga deberá pagar la suma de 10 mil dólares según estableció un juez de Texas, que podría darle casa por cárcel. Ante la condena la Fiscalía señaló que González debería pagar una pena de al menos tres décadas, alegando que Blumenschein tiene los días contados a causa de los graves daños a la salud causados por la intoxicación. (Lea: La pesadilla de Ana María).
La historia de González ha sido seguida de cerca por los medios estadounidenses que con el hashtag #PoisonTrial (Juicio del veneno) han calificado a la oncóloga como una persona maquiavélica.