El secretario General de la Presidencia de la República, Bernardo Moreno, acompañó al presidente Álvaro Uribe en este evento y habló con El Espectador, indicó que con el consenso de los sectores políticos lo que se busca es una integración de los partidos uribistas y sacar adelante una agenda legislativa. A reglón, el funcionario invitó a los liberales y al Polo Democrático Alternativo a que aporten ideas para sacar adelante a Colombia.
También descartó por ahora la salida de los embajadores Carlos Rodado Noriega y Noemí Sanín.
¿Qué significado tiene el consenso político propuesto por el presidente Uribe?
Fortalecer la bancada uribista, sacar adelante los proyectos, la agenda legislativa, sacar adelante la integración de los partidos uribistas.
¿También se refiere a un diálogo político con liberales y la izquierda?
Sí, existe toda la voluntad, yo creo que el país por encima de todo, en esta circunstancia requiere de una gran concertación e invitar a todas las expresiones políticas, a todas las formas de pensamiento a que trabajemos y aporten ideas, para mejorar las condiciones de vida del pueblo colombiano.
¿Cuál es el llamado del Gobierno al Congreso de la República?
A trabajar, creo que es un momento para mostrarle al país y demostrarle que a través de una agenda importante y unos debates serios, que por encima de las circunstancias hay un Congreso y una clase política a apoyar los programas, proyectos de Gobierno y a presentar sus propias iniciativas.
De otro lado se ha rumorado la salida de los embajadores Carlos Rodado y Noemí Sanín, ¿Qué hay de cierto de eso?
Hasta el momento no conozco nada de eso. El doctor Carlos Rodado viene haciendo un gran trabajo, y la doctora Noemí ha hecho un excepcional trabajo. No nos han manifestado ninguna intensión de venir al país a adelantar el debate electoral.
¿Se avizora un cambio de ministros?
No. De pronto el 7 de agosto del año entrante cuando entreguemos el Gobierno habrá cambios de ministros.
¿En mayo no saldrá el ministro de Defensa?
No, no, no conozco.
¿Cómo se sacará la crisis económica adelante?
Creo que es parte de la agenda de lo que viene trabajando este gobierno, para los próximos seis años y los fortalecimientos de los programas sociales.