Publicidad

Gobierno le recuerda a alcalde de Medellín su prohibición para participar en política

El ministro del Interior, Germán Vargas, dijo que “no existen intervenciones éticas”, como lo aseguró Alonso Salazar.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
15 de noviembre de 2011 - 01:04 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El Gobierno Nacional le recordó este martes al alcalde de Medellín (Antioquia), Alonso Salazar, que hoy está prohibida la actividad de los servidores públicos en política.

Quien actúa o interviene en política es objeto de una sanción disciplinaria”, aseguró el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras.

Al conocer que Salazar dijo que su posible intervención en las elecciones del nuevo alcalde era ética y por el bien de la ciudad, Vargas Lleras manifestó que “una intervención ética no existe”.

Según el jefe de la cartera política, “no caben juicios de valor” en la participación en política de los funcionarios.

En una comunicación enviada a Caracol Radio, Salazar justificó su posible participación en busca el bien para su ciudad por “ética”.

¿Por qué el proceso contra Salazar?

Al alcalde de Medellín, Alonso Salazar, la Procuraduría le abrió un proceso por su presunta participación e intervención en política en el marco de las elecciones.

La investigación se desprende por las declaraciones presentadas por Salazar a un medio de Medellín en el cual realizó comentarios sobre conductas penales del actual candidato a la Alcaldía, Luis Pérez.

Según el Ministerio Público, el hecho de que Salazar hubiera entregado fotografías “comprometedoras” y realizado declaraciones por unos hechos “delictuosos” en el que estaba inmerso un candidato político viola la Ley de Garantías Electorales.

“(Esta actuación) no tiene otra finalidad que influir en las actividades de los candidatos, afectar su imagen, ponerlos en contra de la opinión del electorado y perjudicarlos electoralmente”, precisa la Procuraduría en su decisión.

En sus declaraciones el mandatario cuestionó a Misael Cadavid, candidato al Concejo de Medellín; Aurelio Antonio Tobón, candidato a la Junta Administradora Local de la Comuna 8; Gary Johan Vélez Torres, candidato a la Junta Administradora Local de la Comuna 13; y Diego Javier Galeano García, candidato a la Junta de Administradora Local de El Pinar.
 

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.