Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Gobierno Petro llamó a marchas para el Día de la Mujer, estos son los motivos

El Ministerio de Agricultura invitó a las mujeres a marchar este 8 de marzo desde las 3:00 de la tarde. El punto de encuentro es el edificio del Ministerio del Trabajo.

Redacción Política

07 de marzo de 2025 - 12:44 p. m.
Presidente de la República, durante la concentración en la Plaza de Bolívar para defender la reforma pensional.
Foto: Óscar Pérez
PUBLICIDAD

El gobierno del presidente Gustavo Petro convocó a marchas para este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en defensa de la reforma agraria y los derechos de las mujeres campesinas. El anuncio lo hizo el Ministerio de Agricultura dirigido por Martha Carvajalino.

Lea: Se le empezó a cerrar el paso a la reforma a la salud: conservadores anuncian voto negativo.

Les invitamos a la movilización por el Día Internacional de las Mujeres para alzar nuestra voz en defensa de sus derechos. ¡Las mujeres rurales, campesinas y pesqueras sostienen la revolución por la vida!”, señaló la cartera en X. En el mensaje también se ve un gráfico con la invitación y que menciona a la reforma agraria.

La cita se convocó para las 3:00 de la tarde de este sábado en el Ministerio del Trabajo. La ruta iniciaría en la séptima e iría hasta la Plaza de Bolívar.

Esta no es la primera vez que desde el Gobierno se convocan a marchas en fechas especiales. El año pasado, en el Día del Trabajo, el presidente Gustavo Petro convocó a marchas e incluso dio un discurso sobre la Plaza Bolívar para la defensa de las reformas sociales.

“Será un día para que todas y todos los trabajadores de la salud salgan por su estabilidad laboral a punto de conseguirse. Por el derecho a pensionarse, por un mejor salario y por créditos baratos para la economía popular.Que el campesinado salga a la ciudad y los indígenas por la reforma agraria”, dijo el mandatario en la convocatoria.

El mandatario viene indicándole a su gabinete la necesidad de recuperar las calles para las elecciones de 2026. De hecho, a sus nuevos ministros les pidió concentrarse en dos cosas: cumplir el Programa de Gobierno y llamar a la movilización.

La semana pasada, durante la entrega de la sede de la Universidad del Valle en Suárez, Cauca, llamó a la población campesina a organizar “una gran movilización campesina para exigir el cumplimiento de los derechos consagrados en la Constitución de 1991″.

Read more!

Posteriormente, en el evento dedicado a las mujeres en condiciones de calle, también habló de marchar para “no dejar morir” el Ministerio de Igualdad, cuya ley se cayó por decisión de la Corte Constitucional, que encontró vicios en su trámite en el Congreso.

“No acabó de nacer y ya va a morir. Así se asustan las oligarquías colombianas con la palabra ‘igualdad’”, dijo el mandatario frente a la cartera que ahora está encabezada por Carlos Rocero.

No ad for you

👁‍🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.

👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.

✉️ Si tiene interés en los temas políticos o información que considere oportuno compartirnos, por favor, escríbanos a cualquiera de estos correos: hvalero@elespectador.com; aosorio@elespectador.com; dortega@elespectador.com; dcristancho@elespectador.com; mbarrios@elespectador.com ; lbotero@elespectador.com o lperalta@elespectador.com.

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.