Publicidad

Dudas en parte de 1.660 personerías dadas a iglesias agitaron la pelea en el poder religioso

El gobierno Petro ha reconocido a un alto número de congregaciones en estos dos años, dándoles beneficios tributarios y la posibilidad de celebrar convenios con el Estado. Fuentes del mismo Ministerio del Interior mencionan presuntas irregularidades en la Dirección de Asuntos Religiosos, pues algunas de estas iglesias estarían ubicadas en apartamentos y tendrían menos de un año de existencia.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
16 de diciembre de 2024 - 12:05 p. m.
Pastor José Satirio dos Santos, director de Asuntos Religiosos, Alexander Medina, pastor Alfredo Saade, exdirectora Amelia Cotes y senadora Lorena Ríos.
Pastor José Satirio dos Santos, director de Asuntos Religiosos, Alexander Medina, pastor Alfredo Saade, exdirectora Amelia Cotes y senadora Lorena Ríos.
Foto: Archivo

El gobierno del presidente Gustavo Petro ha reconocido a un poco más de 1.660 iglesias en estos dos años y cuatro meses que lleva en el poder, 340 congregaciones más de las que la administración del exmandatario Iván Duque avaló para el mismo período de tiempo. No es una acción sin importancia, pues más allá de recibir una personería jurídica, las organizaciones religiosas obtienen beneficios tributarios y tienen la puerta abierta para celebrar convenios con el Estado.

Lea:

Por Laura C. Peralta Giraldo

Periodista con enfoque de género y con interés en temas sociales, políticos y de paz. @LauraPeraltaGlperalta@elespectador.com

Por María José Barrios Figueroa

Periodista interesada en temas internacionales, de conflicto, paz, memoria y género.@mariabarriosfmbarrios@elespectador.com
Conoce más

Temas recomendados:

 

Eduardo(34409)16 de diciembre de 2024 - 04:32 p. m.
Iglesias seudo protestantes, porque no honran a los verdaderos impulsores del protestantismo, ni a Lutero, ni a Calvino, ni a Zwinglio. Son vulgares mercaderes de la fe, del texto bíblico y el Estado dándoles premios, el Estado cayendo bajo, bien bajo, don Cristo no más abajo, espera que los borregos de esas seudo iglesias lo elijan presidente.
Mario(16018)16 de diciembre de 2024 - 04:18 p. m.
Los distintos gobiernos se han prestado para estas iglesias de garaje, convirtieron la religión en un gran negocio, pues hay que ver como sus Pastores viven en la opulencia con los diezmos de sus congregados.
un(10102)16 de diciembre de 2024 - 03:18 p. m.
En la Reforma Tributaria deben incluir un artículo para que todas las iglesias tributen. La fe es un negocio desde siempre.
Luis(61624)16 de diciembre de 2024 - 02:40 p. m.
Las iglesias son votos. Petro está que busca por donde sea...
  • Myriam(35204)16 de diciembre de 2024 - 04:56 p. m.
    Asi es, todo politico especialmente candidatos a la presidencia, les ofrecen a estas iglesias el oro y el moro a cambio del voto de sus feligreses, por algo son los mayores contratistas del estado y por ende tambien ocupan puestos importantes
Carlos(92784)16 de diciembre de 2024 - 02:37 p. m.
Porque no indaga El Espectador por los Miles de lotes que le donó el gobierno Uribe a esas congregaciónes religiosas vía extinción de dominio. En Cali hay barrios enteros copados por esos negocios disfrazados de fé.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.