
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Gobierno Nacional no ocultó su preocupación por la situación de seguridad de todos los candidatos a las elecciones de octubre, principalmente a los aspirantes de la Unión Patriótica (UP).
Tras el atentado contra el candidato a la alcaldía de Palmitos (Sucre), avalado por la Unión Patriótica, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, citó a un comité de garantías electorales con dicho partido político.
“Se convocó a un comité de garantías especial para el partido Unión Patriótica y revisar la situación de seguridad de todos sus aspirantes en el país”, señaló.
El Gobierno está empeñado en ofrecerles garantías a todos los candidatos y partidos en estas elecciones. Lamentablemente Hugo Sánchez de la UP sufrió un atentado en Sucre. Por fortuna, el esquema de protección de la Unidad Nacional de Protección le salvó la vida.
El candidato salió ileso porque llevaba puesto el chaleco antibalas que le entregó la UNP y contaba también con un escolta.
El próximo martes a las 8 de la mañana se realizará en el despacho del ministro el comité de garantías electorales con Aída Avella, presidenta de la UP.