“El Ministerio de Relaciones Exteriores expresa su profunda preocupación por el hecho de que transcurridos once días del asesinato de los colombianos Bernardo Franco Ramírez y Héctor Fabián Hernández Quimbaya, hasta la fecha no se haya podido recibir autorización de parte de las autoridades ecuatorianas para el traslado de los cadáveres a Colombia”, según el comunicado.
Agrega que la Dirección de Asuntos Consulares y Comunidades Colombiana en el Exterior han hecho presencia en la provincia ecuatoriana de Manabí, para conseguir las pruebas de ADN solicitadas a fin de enviarlas a Quito.
Por último, insiste en que con el mayor respeto por las familias de los muertos, “el Ministerio de Relaciones Exteriores pide que por razones humanitarias este trámite se agilice, a fin de que los allegados cumplan con el deber humano de dar sepultura a los restos mortales de estos connacionales”.
A comienzos de mes, los colombianos Franco Ramírez y Hernández Quimbaya fueron ajusticiados por pobladores de la provincia de Manabí, al considerarlos delincuentes.