
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Gobierno Nacional presentó su propuesta para revivir las horas extras a los trabajadores del país que desde 2002 no devengan.
Ante la Comisión de Concertación de Políticas Laborales y Salariales, el ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, planteó la posibilidad de revivir las horas extras desde las 8:00 de la noche.
Actualmente los trabajadores que devengar esa remuneración reciben el pago a partir de las 10:00 de la noche y hasta las 6:00 de la mañana.
"La propuesta del Gobierno es que el recargo vaya de 8pm hasta las 6 am. El recargo y horas extras no se toman en cuenta para ingreso base de cotización para pago de aportes a Cajas de compensación", explicó el ministro Garzón en su cuenta de Twitter.
La idea de Garzón es empezar a socializar la iniciativa para buscar acuerdos antes de llevar el proyecto a consideración del Congreso de la República.
En su campaña de reelección, el presidente Juan Manuel Santos dijo que como las condiciones económicas y de empleo están fortalecidas desde su llegada al poder, iba a promover el proyecto de ley ante el Congreso para revivir el beneficio de las horas extras.
El mandatario sostuvo que el desempleo bajó a un dígito y ya es prudente que mejoren las condiciones de todos los trabajadores.