Publicidad

Gobierno se abstiene de hacer comentarios frente a acusación de Nicaragua

Daniel Ortega acusó a Colombia y a otros países de la región de favorecer el narcotráfico.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
16 de noviembre de 2010 - 09:40 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El presidente Juan Manuel Santos, se abstuvo el martes de comentar ante la prensa las declaraciones del presidente nicaragüense, Daniel Ortega, que acusó a su país y a otros de la región de favorecer el narcotráfico.

"La respuesta es 'sin comentarios'. Es tan contra-evidente lo que Nicaragua ha dicho o lo que de allá ha salido que la verdad eso no merece comentario por parte nuestra", dijo Santos en la sede presidencial en Bogotá, al hacer un balance de sus 100 primeros días en el poder.

Ortega acusó el sábado a México, Guatemala, Panamá, Colombia y Costa Rica, de favorecer al narcotráfico, al condenar una resolución de la Organización de Estados Americanos (OEA) que pedía a Managua el retiro de sus tropas de la frontera con Costa Rica, con la que mantiene una disputa diplomática.

Ortega afirmó que mantendrá las tropas en el río San Juan, cerca de la desembocadura en el Caribe, para combatir a las bandas de narcos que operan en esa zona y fustigó a México, Guatemala y Colombia por apoyar la tesis costarricense en la OEA.

"¿Quiénes serían los beneficiados con esa exigencia de Costa Rica de que el ejército no opere en territorio nicaragüense? Los beneficiados son los narcos", dijo entonces el mandatario nicaragüense.

"México, Colombia y Guatemala no hablaron del problema del narcotráfico, sino que lo que hicieron fue hacer causa común" con Costa Rica, declaró Ortega, y agregó que en la OEA "simplemente lo que se planteó es una batalla entre países que defienden el narcotráfico y los que lo están combatiendo".

Sus declaraciones condujeron a México, Guatemala y Costa Rica a presentar protestas diplomáticas.

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.