Publicidad

Gobierno suizo hablaría de su rol en el acuerdo humanitario

La ministra de Asuntos Exteriores de Suiza, Micheline Calmy-Rey, llegará a Colombia este domingo, un mes después de que se abriera una investigación sobre mediadores de su país por supuestos vínculos con las Farc.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Agencia EFE
09 de agosto de 2008 - 11:41 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Suiza es uno de los “países amigos” del proceso de paz en Colombia, además de España y Francia y, según revelaciones oficiales, el suizo Jean-Pierre Gontard supuestamente entregó 500 mil dólares a las Farc en 2001 para la liberación de dos empleados de la farmacéutica suiza Novartis que estaban cautivos.

Más tarde, la jefa de la diplomacia suiza hablará con el vicepresidente de Colombia, Francisco Santos. La ministra suiza se trasladará el martes a Medellín para conocer programas humanitarios promovidos por su país y luego viajará a Brasil. Colombia y Suiza suscribieron el 14 de marzo de 1908 un Tratado de amistad, de residencia y de comercio, con lo que se establecieron las relaciones bilaterales.

La ministra llegará este domingo a Colombia con motivo de los 100 años de las relaciones entre los dos países y se entrevistará con el presidente, Álvaro Uribe. La ex vicepresidenta Calmy-Rey, cuyo cargo es el de jefe del Departamento Federal de Relaciones Exteriores de Suiza, se reunirá el lunes con el Jefe de Estado en la Casa de Nariño.

También visitará al ministro colombiano de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez Merizalde, con quien presentarán una publicación conmemorativa del centenario de las relaciones colombo-suizas y asistirá a un encuentro con empresarios suizos residentes en Colombia.

Por Agencia EFE

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.