El consejo comunal del presidente Álvaro Uribe en Putumayo fue interrumpido para darle paso al candidato presidencial liberal Rafael Pardo.
En su intervención, de 18 minutos y 23 segundos, el aspirante liberal argumentó por qué el manejo que el Gobierno le dio a la entrega de subsidios del programa Agro Ingreso Seguro fue inadecuado. La distribución de dichos recursos desató un escándalo que salpicó al ministro de Agricultura, Andrés Fernández, y a su antecesor, Andrés Felipe Arias, quien le solicitó un espacio en el consejo comunal del 17 de octubre a Uribe para defenderse.
El candidato presidencial dijo que si bien es cierto el Jefe de Estado, Álvaro Uribe, ha dicho que quiere que sus políticas se reeligan, con AIS no se puede pensar igual. "Política de Agro Ingreso Seguro no se puede reelegir", aseveró.
De esta manera Pardo, que se había quejado por considerar que ese no era el espacio adecuado para que Arias hablara, cumplió con la decisión del Consejo Nacional Electoral, según la cual podía intervenir sobre el tema tal y como lo hizo el ex ministro.
Luego de ello, el presidente Álvaro Uribe y el ministro de Agricultura, Andrés Fernández, se dedicaron a defender el programa, ya sin la presencia del candidato liberal. "El Gobierno, en su afán por defender el empleo, les ha ayudado a esas empresas", dijo el Jefe de Estado al reiterar que muchas cosas positivas de AIS no se han dado a conocer.