Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Debate inesperado
La detención del ex senador Mario Uribe y las propuestas de crear una comisión de notables para reformar la Constitución y quitarle poderes a la Corte Suprema originaron ayer un duro enfrentamiento entre el uribismo y la oposición en la plenaria de la Cámara de Representantes. El representante del Polo Wilson Borja dijo que el Congreso y el Gobierno eran ‘espúreos’ y el uribista Jaime Restrepo le respondió que el ‘caos’ era culpa de la guerrilla.
Asamblea Constituyente
El Partido Liberal está dispuesto a considerar la propuesta del Polo Democrático de una Asamblea Constituyente como salida a la crisis de ilegitimidad que afronta actualmente el Congreso de la República. “Queremos estar seguros que si se adoptan medidas, estas sirvan para recuperar la legitimidad y para fortalecer la Carta del 91 y no para dañar el Estado Social de Derecho que nos rige”, dijo el director de la colectividad, el ex presidente César Gaviria.
Ley de inteligencia
Con ponencia del senador Jairo Clopatofsky, ayer fue radicado el proyecto de ley que trata de las actividades de inteligencia y contrainteligencia estatal. La iniciativa busca la creación de un marco legal para ese tipo de labores, indica qué organismos pueden desarrollarlas, determina su finalidad y además reglamenta la colaboración de las entidades públicas y privadas, crea la Junta de Inteligencia y estipula la reserva de la información, entre otros puntos.