Publicidad

Gran Bretaña, preocupada por crímenes contra sindicalistas en Colombia

El Gobierno británico expresó su preocupación por la muerte de varios sindicalistas en Colombia y pidió al gobierno Uribe que haga esfuerzos para proteger a los defensores de los derechos humanos.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
24 de abril de 2008 - 07:52 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

En un comunicado, el viceministro británico de Asuntos Exteriores, Kim Howells, no ocultó la preocupación por una nota divulgada por la Federación de Sindicatos de Colombia que indica que veintidós sindicalistas han muerto en el 2008.

"La situación para los sindicalistas, defensores de los derechos humanos, y de otros colombianos continúa siendo muy seria", señaló Howells.

"Pido al Gobierno de Colombia que haga todo lo posible por asegurar que la gente valiente de Colombia que hace esfuerzos por proteger los derechos humanos pueda hacer su vital trabajo de manera segura y sin temor", puntualizó el viceministro.

Los responsables -agregó- de "amenazas, violencia y asesinato deben ser perseguidos y deben rendir cuentas".

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.