Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Gripe en paños menores

Integrantes de la organización de mujeres Femen se manifestaron vistiendo ropa interior fabricada con tapabocas en la Plaza de la Independencia de Kiev, Ucrania.

El Espectador

14 de noviembre de 2009 - 04:00 p. m.
PUBLICIDAD

No se sabe en cuánto redujeron el estrés pero de que lograron impacto internacional no hay duda.  

Chivo expiatorio

Sin tener nada que ver, el ex presidente Pastrana fue objeto de un ataque jurídico. El abogado de la Armada, Jaime Camacho, terminó desacreditándolo en la audiencia que celebró la Corte Suprema, dentro del proceso del almirante Arango Bacci. Pastrana había testificado a favor de Arango, quien fue su jefe de la Casa Militar. Para debilitar esa defensa, Camacho criticó al ex mandatario al decir que éste no había tenido control sobre sus subalternos y recordó a Royne Chávez, su jefe de seguridad, que fue condenado. El apoderado de Arango, Jaime Granados, sin defender a Pastrana, devolvió el golpe diciendo que mientras Royne podía delinquir a pocas cuadras de su trabajo, los detractores del almirante ubicaban a éste en las islas de San Andrés cuando estaba en Palacio.

El anfitrión

La semana pasada, Andrés Pastrana le ofreció una cena privada en su apartamento al presidente y al vicepresidente de la Corte Suprema, Augusto Ibáñez y Jaime Arrubla. Como las sensibilidades político-jurídicas están en un nivel tan alto, asistentes a la reunión social hicieron saber que la invitación del ex mandatario se había cursado hacía varios meses y que no tiene ninguna relación con la crisis actual entre el Ejecutivo y la Corte. A la comida asistieron, además de amigos comunes, varios periodistas, entre ellos, Alberto Casas y María Jimena Duzán.

Comisión de la Verdad paramilitar

Pocos le han puesto atención a un acto académico que puede tener repercusiones: el panel “Memoria histórica, Verdad y Justicia”, al que invitan la Corte Suprema y la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Allí se reforzará la idea que ambienta la Corte en el sentido de crear una Comisión de la Verdad del conflicto colombiano, tal como lo solicitó en un fallo de un desmovilizado del paramilitarismo. El Gobierno no parece haberse interesado, pero a quien sí le sonó el tema fue a Christian Salazar, representante de la Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU. Ese tipo de comisiones han sido el marco en el que países en conflicto han conocido las atrocidades de sus guerras.

Read more!

De vuelta al litigio

El fiscal general encargado, Guillermo Mendoza Diago, volverá a ejercer como abogado apenas la Corte Suprema elija a su sucesor. Se asociará con el ex presidente de la Corte Suprema de Justicia y ex magistrado Carlos Isaac Náder, quien también regresó con éxito a sus orígenes profesionales.

No ad for you

Santillana & Íngrid

Después de muchas negociaciones, el grupo editorial español Santillana se quedó con los derechos para la publicación en Latinoamérica del libro de Íngrid Betancourt sobre su largo secuestro a manos de las Farc. Aunque todavía no hay una decisión definitiva sobre el título y el tiraje, es un hecho que estará en las librerías en el primer semestre de 2010. Santillana espera quedarse también con los derechos en España, que todavía están en discusión.

La tribuna de Samper

El diario El País de España logró lo que los medios colombianos no: poner a hablar duro al ex presidente Ernesto Samper sobre el acuerdo de cooperación militar entre Estados Unidos y Colombia. El jueves le concedieron la apetecida columna de opinión internacional “Tribuna” y se despachó revelando que había tenido acceso a documentos reservados del Pentágono que daban por hecho la aceptación del Gobierno colombiano desde enero de este año como parte de una estrategia de “aseguramiento estratégico” que, según Samper, es un grave error, tanto de Barack Obama como de Álvaro Uribe, frente a los gobiernos latinoamericanos.

Read more!
No ad for you

Récord teatral

Un dato que demuestra que la XII versión del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, el primero que se celebrará sin la presencia de Fanny Mikey, en marzo de 2010, parece ir muy bien. Ana Marta de Pizarro, su directora, se acaba de anotar un gol: 200 boletas que puso a la venta para el concierto de la popular banda roquera escocesa Franz Ferdinand, se vendieron en, exactamente, cuatro minutos. La venta se realizó simultáneamente en internet y en taquilla. Pero ganaron los internautas, quienes en ese corto tiempo compraron 130 tiquetes. Sólo quedaron 70 para las taquillas. Como dijo jocosamente el columnista Carlos Castillo, el festival se realizará “contra vasco y marea”.

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.