Publicidad

Salida de Bolívar agitó partidor por suceder a Petro y evidenció divisiones del Pacto

Una renuncia con aspiraciones electorales puso la atención sobre los choques internos en el progresismo por protagonismo para 2026, con la mirada puesta sobre los otros posibles candidatos. Y entre las figuras de la política regional que buscan mayor visibilidad, los roces entre los integrantes del progresismo quedan en el centro de atención.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
25 de febrero de 2025 - 11:30 p. m.
Entre los que han sonado para una candidatura presidencial de la izquierda están Gustavo Bolívar (director del DPS), el exalcalde de Medellín Daniel Quintero y la senadora María José Pizarro.
Entre los que han sonado para una candidatura presidencial de la izquierda están Gustavo Bolívar (director del DPS), el exalcalde de Medellín Daniel Quintero y la senadora María José Pizarro.
Foto: Archivo Particular

Una pelea ocurre detrás del telón del remezón ministerial entre las figuras de la izquierda que están tratando de buscar protagonismo para las elecciones de 2026. El primero de ellos ya anunció que dejaría el barco: Gustavo Bolívar, director del Departamento de Prosperidad Social, hizo pública su búsqueda por una candidatura presidencial y volvió a traer el foco los disgustos que se han venido cocinado internamente por las aspiraciones para los próximos comicios. De hecho, ya tiene un primer rival directo.

No es secreto que desde la izquierda...

Conoce más

Temas recomendados:

 

CARLOS BARRGAN(lcggj)26 de febrero de 2025 - 07:40 p. m.
Ni BOLÍVAR, ni QUINTERO, tienen opción alguna de llegar a la Presidencia de la República; su fuerza electoral les alcanza (con alta probabilidad) para llegar al Congreso de la República. En cuanto a, MARÍA JOSÉ, sería una buena opción vicepresidencial para un candidato o candidata de centro.
Michael Myers(apgw0)26 de febrero de 2025 - 06:26 p. m.
En el multiverso mamerto progresista ultrachambón deben estar consumiendo grandes cantidades de purgantes y laxantes después de tener que tragarse el sapo del consigliere mermeladista. Pierden toda autoridad moral para hablar de corrupción, ética o decencia.
usucapion1000 .(15667)26 de febrero de 2025 - 05:19 p. m.
La mejor opción es CAROLINA CORCHO por eso la prensa hegemónica la ignora pretendiendo borrarla. ADELANTE DRA. CAROLINA, QUIENES LA HEMOS OÍDO SABEMOS QUE USTED DEBE SER LA CANDIDATA DEL PACTO HISTÓRICO. Se requiere alguien que conozca el Estado y sus más graves problemas y que tenga la voluntad, firmeza e independencia para afrontarlos y USTED REÚNE TODAS ESAS CONDICIONES.
  • Michael Myers(apgw0)26 de febrero de 2025 - 06:19 p. m.
    La señora corcho es una mentirosa patológica y descarada. Tiene un filtro ideológico muy particular de las cifras y estadísticas que utiliza para desinformar con dolo. Además, su visión de salud estatizada en manos de los sindicatos corruptos es un anhelo barato y anacrónico de revivir el estropicio del seguro social. Prueba de ello es la quiebra de la nueva en manos del gobierno ultramediocre.
Nerofay Rodriguez(22027)26 de febrero de 2025 - 02:55 p. m.
Pueden pelear hasta que se cansen porque el verdadero objetivo no es ganar la presidencia, lo que el presidente dice y repite, y mucha no entiende es que hay que ganar el poder, para que presidencia sin poder. Hay que votar masivamente por congreso, senado, consejo, diputados departamentales y hasta ediles. Ese es el verdadero poder.
  • usucapion1000 .(15667)26 de febrero de 2025 - 05:14 p. m.
    Coincido 100% con su comentario, aunque para las presidenciales mi voto será por la doctora CAROLINA CORCHO por ser la más preparada y porque nunca traicionaría los valores que requiere un buen gobernante.
EMILIA Delgado Gutierrez(29392)26 de febrero de 2025 - 01:09 p. m.
Bolívar se dejó tentar por la oposición al ponerlo en la lista de los presidenciables, tiene pelo largo pero le falta mucho pa'moña.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.