Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Hasta cuatro años de cárcel recibirían quienes porten armas blancas

El Congreso abrió el debate alrededor de esa iniciativa.

El Espectador

10 de febrero de 2011 - 11:54 a. m.
PUBLICIDAD

El Congreso abrió este jueves el debate alrededor del proyecto de ley que busca establecer castigos por el porte de armas blancas. Cuando el 35% de los crímenes que se cometen en Bogotá son con ese tipo de armas, la Cámara abrió la discusión alrededor penalizar su porte.

El promotor de la iniciativa, el representante Wilson Gómez, explicó que el país está a punto de caer en manos de quienes usan cuchillos, navajas y machetes.

“La tendencia es que en Colombia el porte de armas blancas viene creciendo, toda vez que no existe una legislación que penalice esa práctica”, aseguró.

Según él, se hace necesario que tal como sucede con el porte de armas de fuego sin salvoconducto, también el porte de un arma blanca sea justificado o de lo contrario castigado.

“Pedimos que quien sea cogido en las calles sin ningún tipo de salvoconducto o permiso oficial sea condenado hasta con cuatro años de cárcel para evitar que esa pena sea excarcelable”, explicó.

La tendencia mundial demuestra que los delincuentes portan armas blancas para evadir a las autoridades y en caso de ser capturados salir rápidamente de nuevo a las calles a cometer delitos.

A partir de la aprobación del proyecto sería necesario demostrar que el porte de un arma blanca hace parte de un oficio.

En Chile esa iniciativa ya fue aprobada, cuando tan sólo se cometía 5% de homicidios con esas armas.
 

 

No ad for you

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.