El exrepresentante Heyne Mogollón, quien adelantó la investigación en contra del expresidente Ernesto Samper Pizano en el publicitado proceso 8.000, defendió su papel en el caso del exmandatario.
Al conocer que William Rodríguez Abadía, hijo del capo del Cartel de Cali, Miguel Rodríguez, dijo que se pagó por absolver a Samper, Mogollón desmintió esa versión.
Según él, Rodríguez miente al hacer tal aseveración pues sí se adelantó completa la investigación por los supuestos nexos de la campaña de Samper con el Cartel de Cali y nunca recibió el millón de dólares que ahora denuncian.
"Estoy listo a responder sobre la posible entrega de dinero por absolución de Samper", aseguró Mogollón en respuesta a la versión de William Rodríguez Abadía revelada por La FM.
En su declaración el hijo del capo dijo: "¿Cómo compraron al Congreso para que determinara que el expresidente Samper era inocente de nexos con la mafia? Con efectivo, con prebendas y con poder político (…) empezamos con la Comisión de Acusaciones. Con Jairo Chavarriaga y Heyne Mogollón".
Para el excongresista Rodríguez quiere "confundir” pues “no es cierto que hayan entregado plata...yo sí conocí a Miguel y Gilberto Rodríguez pero cuando les tomé las declaraciones para el proceso". "Defiendo mi labor como investigador del presidente Samper", agregó.